Skip to main content

EXPONEN A CAZADOR QUE MATA BORREGO CIMARRÓN EN TECATE

Tecate, B.C.- A pesar de que la caza del borrego cimarrón, emblema de Baja California, está prohibida desde 1990, ya que se han detectado que solo pudieran quedar en total 112 ejemplares, además de que el impedimento para atentar contra esta especie fue refrendado por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien a través de su Secretario de Economía y Turismo Mario Escobedo Carignan declaró a mediados de enero que la actual administración estatal tienen una definición política y una determinación muy claras de proteger a especies en riesgo, por lo que la Secretaría a su cargo atiende el tema del borrego cimarrón desde diferentes ángulos.

La disposición está enmarcada en las 100 metas de Bonilla para su gobierno, el no permitir bajo ninguna circunstancia la caza del borrego cimarrón, sin embargo, el cazador profesional norteamericano de nombre Nick Saner publicó el viernes una serie de fotografías, que a decir de su texto y etiquetas en la red intagram su presa que es un borrego cimarrón adulto, fue cazado en la sierra del norte de Baja California, mencionando allí a Tecate, que posee parte de la Sierra de Juárez y Cordillera Molina en el poblado La Rumorosa, donde según un estudio de noviembre indica que hay 33 borregos.

De acuerdo a lo que se conoce, el cazador Nick Saner, habría visitado la semana pasada la sierra tecatense para buscar matar como trofeo a un borrego cimarrón y así lo expuso en su cuenta de instagram en donde aparece acompañado de un grupo de cazadores norteamericanos y posiblemente otros guías que conocen la zona montañosa. entre las colindancias de Tecate y Ensenada.

Esa misma semana el cazador de Estados Unidos sale en una gráfica levantando unos cuernos de cimarrón, desconociéndose si se trata del mismo ejemplar o es de otro.

Ya serán las autoridades competentes, que investiguen el área exacta donde se dio este caso y si poseía algún permiso para cazar el borrego, como también, quién se lo habría podido otorgar.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13154 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias