Skip to main content

DETIENEN A 16 “POLLO” TRAS CORTAR MURO FRONTERIZO POR TECATE

CAMPO, California, Estados Unidos.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 16 personas el miércoles por la tarde después de que los contrabandistas cortaron el viejo muro fronterizo de la plataforma de aterrizaje para facilitar un incidente de tráfico de vehículos a través del tráfico de personas.

El evento comenzó alrededor de las 3:45 p.m., cuando agentes de servicio cerca de la ciudad de Campo informaron una incursión en el muro fronterizo internacional. Un camión utilitario Dodge 4500 blanco había cruzado a Estados Unidos desde México. Los agentes cercanos fueron alertados de la incursión.

Aproximadamente a las 4 p.m., los agentes observaron a un hombre adulto con cortadores de cerrojo que intentaban cerrar la cerradura de la puerta privada de un residente local con un camión que coincidía con la descripción del vehículo sospechoso. Los agentes activaron sus luces de emergencia y sirena para detener el vehículo sospechoso, pero el conductor se negó a ceder y huyó.

Después de una corta persecución, el camión se detuvo y el conductor y los pasajeros huyeron. Los agentes localizaron a los sujetos y arrestaron al conductor y a 15 pasajeros. Los 16 admitieron haber ingresado ilegalmente a los EE. UU. Y fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

El grupo incluía a nueve hombres nacionales mexicanos entre las edades de 15 y 53 y cinco mujeres nacionales mexicanas entre las edades de 18 y 40. También había dos ciudadanos guatemaltecos, un hombre de 28 años y una mujer de 29 años.

El camión de servicios robados fue incautado por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Y el conductor, un ciudadano mexicano de 27 años será procesado penalmente.

“Un vehículo que conduce, con pasajeros sobrecargados y no asegurados, particularmente en este terreno, ciertamente puede resultar en un accidente de vuelco con lesiones graves y la muerte”, dijo el jefe interino del sector de San Diego, Douglas Harrison. “La ruptura de este viejo muro de la plataforma de aterrizaje es ilustrativo de la necesidad de una infraestructura más resistente con mayor impedancia y capacidades de negación para mantener el área segura. Estoy orgulloso de la vigilancia constante de nuestros agentes que puso fin a este intento de contrabando “.

Para evitar el contrabando ilícito de humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida lejos de las fronteras de nuestra nación. Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Comuníquese con el Sector San Diego al (619) 498-9900.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1497 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias