Skip to main content

PRESENTA DIP. FAUSTO GALLARDO IMPORTANTE INICIATIVA

MEXICALI. – Atendiendo a una de sus promesas de campaña y habida cuenta que, solamente en 2019, el gobierno estatal gastó 79 millones de pesos en su imagen, el diputado Fausto Gallardo García presentó una iniciativa, a fin de crear la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Baja California, cuyo objetivo es evitar no solamente erogaciones tan altas, sino que la identidad gráfica de las administraciones públicas no sirva para promover a partidos políticos.
En su intervención durante la sesión ordinaria que llevaron a cabo, este jueves, los
asambleístas locales, Gallardo recordó que “en los cambios de gobierno, una de las primeras acciones es la modificación de la imagen institucional; por ende, se
observan pintores borrando logos o lemas de los gobiernos anteriores, en edificios y mobiliario”.
Amén del gasto innecesario que tal cosa genera, existe opacidad en el proceso para generar las imágenes institucionales de los gobiernos. Es por esa razón que Gallardo propone un concurso para su creación, a través del cual se convoque a todos los sectores de la sociedad, como universidades, profesionistas del diseño y sociólogos, entre otros.
De igual forma, el diputado del Partido Verde, quien representa a Tecate y Tijuana en el parlamento estatal, refirió que las imágenes institucionales deberán ser aprobadas por mayoría calificada del Congreso local.
Manifestó que, con esta ley, el diseño de la imagen institucional será sencillo, libre de expresiones o imágenes relacionadas con algún partido político.
También será una imagen institucional duradera, pues, dada su neutralidad, se
plantea su permanencia, independientemente de los cambios de gobierno, evitando así que, cada dos, tres o seis años, se están pintando nuevamente edificios,
vehículos oficiales, patrullas o camiones para la recolección de basura.
Recordó que Yucatán, Durango, Coahuila, Chihuahua y Quintana Roo han legislado ya sobre este tema.

“La imagen institucional debe ser regulada legalmente para que no sea objeto de múltiples cambios y ocasione gastos excesivos. Así lo demanda la sociedad y, desde este Congreso, habremos de enarbolar dicha exigencia ciudadana”, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 56 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias