SIDUE EXPONE ESTUDIOS DE CARTOGRAFÍA PARA MARCAR LÍMITES TERRITORIALES

Radar Tecate
Por Radar Tecate septiembre 29, 2019 17:31

SIDUE EXPONE ESTUDIOS DE CARTOGRAFÍA PARA MARCAR LÍMITES TERRITORIALES

 

Mexicali, B. C. .- En reunión de trabajo para avanzar en la elaboración del Estatuto Territorial de Baja California, se acordó convocar a las comisiones de Gobernación y de Justicia a fin de determinar de manera conjunta los límites de los cinco municipios del Estado.

La sesión de la Comisión de Fortalecimiento Municipal (CFM) fue encabezada por la presidenta de este organismo, diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, en tanto que la diputada María Luisa Villalobos Ávila fungió como secretaria y en la misma participaron los vocales; Juan Manuel Molina García, Rosina del Villar, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, Víctor Manuel Morán Hernández y Julia Andrea González Quiroz.

En esta, que fue la segunda reunión de la CFM para dar cumplimiento a la disposición de elaborar el mencionado estatuto en el presente período ordinario, acudió el arquitecto Carlos López Rodríguez, director de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue) del Estado, para mostrar por medio de cartografía y documentación histórica, los límites y colindancias de los cinco municipios de la entidad.

Esta documentación que detalla los puntos geográficos en que se divide Baja California será tomada como base en el estudio que se lleva a cabo para marcar dicha división.

Sin embargo, a propuesta de la presidenta de la CFM, diputada Cano Núñez, se determinó convocar a las comisiones de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) y a la de Justicia, para elaborar de manera conjunta el documento en cuestión, lo cual fue aprobado por unanimidad.

Esta nota tiene 8 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate septiembre 29, 2019 17:31