Skip to main content

CONTUBERNIO ENTRE TOYOTA Y SCT PONE A MILES EN PELIGRO

Tecate, B.C.- Desde hace unos días, por instrucciones y presunta contratación de la empresa ensambladora Toyota, que se ubica en el área de El Gandul, por la carretera Tecate-Tijuana, se instalan semáforos frente a la compañía, lo que a todas luces representa un serio peligro de que se registren accidentes fatales como sucede a unos metros adelante en el entronque de Villas del Campo.
Se presume que hay contubernio de las autoridades, ya que el Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene pleno conocimiento del caso y no ha prohibido que esos semáforos sean puestos en la carretera federal.
Se ha observado, que en dos entronques, por dónde salen los camiones cargados de vehículos que se ensamblan en Toyota, como en el cruce frente al Oxxo, ya fueron levantados tubos que plantaron en los camellones y atraviesan parte de la carretera, por lo que no tardarán en poner los cables y las luces tricolores.

Por lo pronto ya pegaron vibradores o reductores de velocidad en ambos sentidos de la cinta asfáltica, que resulta molesto para los conductores de autos.
De acuerdo a una queja anterior, el entonces delegado de la SCT Enrique Luque Félix conocía el problema y una supuesta petición de Toyota para poner semáforos, sin embargo hubo negativa y se sugirió, que en conjunto con la constructora Urbi, edificarán un paso a desnivel en la salida de Villas del Campo y ese podría ser utilizado por los trailers de Toyota para incorporarse a la carretera sin causar accidentes.
El problema es que cuando los camiones salen de la planta llevan de carga hasta 10 unidades pickup y tienen que tomar en dirección a Tecate para dirigirse por la autopista a Tijuana y luego la garita de Otay y para ellos la salida representa un lío, ya que al venir el tránsito de bajada todo se complica y pensaron en esa solución, pero seguramente esa obra se convertirá en la tumba de mucha gente, como en su momento fue el otro semáforo de Villas del Campo.
Es por ello que tanto residentes de Tecate, como de Tijuana y las áreas cercanas han manifestado su repudio a esa intentona de controlar el transito en una zona no apta para ello, ya que se trata de una bajada prolongada donde los camiones difícilmente podrán detenerse y puede haber tragedias.
En un dato obtenido de parte de personal de la SCT, se estaba buscando a través de ingeniería vial dar una solución a ese tema, sin embargo al parecer la empresa Toyota de forma prepotente optó por poner los semáforos.
Cabe recordar que unos dos kilómetros antes, en la entrada al parque industrial El Bajío, que también es el acceso a la academia de policía y a los juzgados hace años se instaló un semáforo, pero quedó sin funcionamiento, precisamente por los mismos motivos que no se puede interrumpir el tránsito vehicular por ser carretera federal continua.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1899 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias