CLAUSURAN TRABAJOS CONSEJOS DISTRITALES ELECTORALES DEL IEEBC

Radar Tecate
Por Radar Tecate agosto 10, 2019 13:10

CLAUSURAN TRABAJOS CONSEJOS DISTRITALES ELECTORALES DEL IEEBC

 

 

·        Entraron en receso a partir del pasado 31 de julio del año en curso.

 

Mexicali.- Los Consejos Distritales Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) hicieron la clausura de sus trabajos y entraron en receso el pasado 31 de julio, informó el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez.

 

El funcionario electoral explicó que, de conformidad con lo previsto en el primer párrafo del Artículo 71 de la Ley Electoral del Estado de Baja California, en relación con el diverso 56, párrafo 1 del Reglamento Interior de los Consejos Distritales Electorales, los Consejos Distritales durante su séptima sesión extraordinaria de fecha 18 de julio de 2019, aprobaron mediante punto de acuerdo la declaratoria de entrada en receso de los Consejos Distritales.

 

Esta surtió efectos a partir del 31 de julio del presente año, tal como lo mandata la norma, en virtud de no existir impugnaciones pendientes de resolución en el ámbito de su competencia, agregó.  

 

Guzmán Gómez añadió que, en acatamiento a lo dispuesto en el Reglamento Interior de los Consejos Distritales Electorales, particularmente en el párrafo 3 del Artículo 56, durante los días 01, 02, 03 y 04 de agosto del 2019, personal del IEEBC realizó recorridos a los diecisiete Consejos Distritales.

 

Lo anterior, con el fin de realizar el acto de entrega-recepción de los Consejos Distritales, el cual se formalizó a través de las actas circunstanciadas correspondientes al Consejo General, al Departamento de Procesos Electorales y al Departamento de Administración del Instituto Electoral, mediante las cuales se dio cuenta de la documentación del Consejo General, paquetes y material electoral, así como los bienes muebles bajo su resguardo.

 

Es así, que la entrega-recepción se llevó a cabo en los siguientes términos:

 

Distrito

Fecha de entrega-recepción

I-V

01/08/2019

VI-IX

02/08/2019

X, XII, XIII y XIV

03/08/2019

XI, XV, XVI y XVII

04/08/2019

 

Concluidos los recorridos, dijo el Secretario Ejecutivo, se dio cumplimiento al acto de entrega y recepción de los Consejos Distritales dentro de los términos y formalidades establecidos para ello, mismo que se encuentra dentro de los cinco días posteriores a la entrada en receso de los Consejos Distritales.

 

Esta nota tiene 12 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate agosto 10, 2019 13:10