Skip to main content

PROPONDRÁ DIP. LUIS MORENO COMISION INVESTIGADORA DE LA ADMINISTRACIÓN DE KIKO VEGA

Propondrá Dip. Luis Moreno una Comisión investigador de la administración de “Kiko” Vega
Mexicali.- Ante lo que consideró como una pésima administración de los recuros públicos de los bajacalifornianos, el diputado Luis Moreno Hernández aseguró que propondrá al Congreso que se instale una Comisión Investigadora para “la recuperación del patrimonio público y transparencia de las finanzas públicas .
Durante la sesión de la instalación de la XXIII Legislatura de Baja California, el representante popular que consiguió, mediante los votos de su distrito, repetir en la encomienda en el Congreso, adelantó a los diputados de las ocho fuerzas políticas y un independiente, que promoverá la creación de dicha Comisión especial.
“La Comisión puede investigar conforme a nuestras atribuciones fiscalizadoras, cada una de las decisiones de índole financiera que se han ido tomando en los últimos años y que mantienen al Estado tal y como está colapsado”, aseveró Luis Moreno.
El diputado local aprovechó la entrega del VI y último informe de gobierno de la administración de Francisco Vega de Lamadrid, para cuestionar que la propuesta de este órgano legislativo nace a partir del colpaso de las instituciones de la entidad.
Explicó que se trata de abrir archivos y expedienres de los contratos de obra pública que se han firmado a través de las Asociación Público Privadas (APPs) para “deslindar responsabilidades y saber si detrás de cada firma hay intereses ocultos y particulares que han lesionado el patrimonio público”.
Luis Moreno apuntó que se busca encontrar la explicación de la viabilidad financiera y técnica de los contratos de la Planta desalinizadora, la planta cervecera que se está instalando en el Valle de Mexicali, el segundo piso a Playas de Tijuana y la construcción y operación del C5.
“Este colapso del Estado no se puede entender sino es a través de un muy mal manejo del recursos del pueblo de Baja California”, aseveró en tribuna.
Por último, el diputado Luis Moreno Hernández señaló que se debe responder a la exigencia pública sobre la transparencia de los contratos firmado en la actual administración panista, para que de esta manera “se logre determinar si todos estos contratos y la utilización de las finanzas públicas fueron de acuerdo a derecho”.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 43 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias