Skip to main content

URGE GUARDIA NACIONAL EN ENSENADA

Ensenada, B.C.- Ante el grave aumento de los índices de violencia registrados a lo largo y ancho de nuestro municipio, el diputado federal Armando Reyes Ledesma urgió la necesidad de contar con la presencia de la Guardia Nacional en este territorio.

Aseguró que es evidente que el gobierno local no puede sólo con el paquete de la seguridad pública, por eso se hace necesario llevar a cabo actividades de coordinación con esta guardia para erradicar los crímenes violentos y la inseguridad que afecta a las familias ensenadenses.

Por tal motivo, hace un llamado de urgencia al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, a extender las actividades de pacificación y protección de la Guardia Nacional a este municipio, incluidas sus 22 delegaciones.

Asimismo, mencionó que como lo marca la ley, esta coordinación entre el ejército, la marina y la policía federal, se debe llevar a cabo también con las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de estados y municipios.

Armando Reyes subrayó que 500 elementos de la Guardia Nacional llegaron a Baja California el pasado viernes 5 de julio, de los cuales, 300 ya operan labores en Tijuana, 80 en Tecate y 120 en el municipio de Mexicali.

‘’Lamentablemente la ola de asesinatos en la zona urbana y rural de Ensenada registrada en las últimas semanas ha aumentado en forma desmedida a consecuencia de conflictos entre grupos delictivos, por eso la urgencia de la extensión de esta guardia a todo el municipio’’, aseveró el representante del PT en la cámara de diputados del Congreso de la Unión.

El legislador federal recordó que la Guardia Nacional fue creada como una Institución del Estado para participar en la salvaguarda de la libertad, la vida, la integridad y el pleno ejercicio de los derechos de las personas, protegiendo su seguridad y patrimonio, así como los bienes de la nación.

‘’Es por eso que en función de estas encomiendas y ante la incapacidad de las policías federal, estatal y municipal para enfrentar el dominio territorial que ha ganado el crimen organizado, se hace este llamado para procurar la seguridad de las familias de Ensenada’’, finalizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 34 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias