Skip to main content

INICIA CUARTA GENERACION DE MAESTRÍA EN CIENCIAS FORENSES

En Academia de Seguridad Pública del Estado
42 elementos en activo de diversas corporaciones

Tecate.- La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), inició la cuarta generación de maestría en Ciencias Forenses, a la cual asisten 42 estudiantes de las diversas áreas de seguridad y procuración de justicia.

El Director de la ASPE, Julio César Aguilar García, indico que esta maestría permite reforzar el combate a la delincuencia en la entidad, así como fortalecer los esquemas de profesionalización y formación policial.

Expresó que la ASPE cuenta con herramientas y equipo de vanguardia que permite a los cadetes y policías en función capacitarse cada vez mejor para que al momento de salir a la calle estén aptos para enfrentar las distintas situaciones que puedan presentarse durante su desempeño laboral.

Indicó que actualmente son 42 estudiantes, entre los que hay personal en activo de las distintas Instituciones Policiales de la entidad y elementos de apoyo en Seguridad Pública y Procuración de Justica en la entidad.

.

Informó que son seis módulos a impartirse en la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), este primer módulo corresponde al tema de huellas dactilares, y posteriormente se impartirán materias como Antropología Forense, Fundamentos del Delito, entre otros.

EL Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, da continuidad al convenio de colaboración celebrado desde el año 2010 con la SDSU.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 183 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias