HAGAMOS HISTORIA EN BC: BONILLA

Radar Tecate
Por Radar Tecate mayo 26, 2019 18:42

HAGAMOS HISTORIA EN BC: BONILLA

“Hagamos todos el cambio, hagamos historia en BC”: Bonilla

· El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, llamó a miles de ensenadenses a ser parte de la transformación de nuestra entidad, saliendo a emitir su “voto parejo” con optimismo el 2 de junio próximo, para elegir gobernador, alcaldes y diputados

Ensenada, B. C.- Categóricamente, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, pronosticó que “Ensenada se pintara de Morena” para emitir su “voto parejo” y elegir a gobernador, alcalde y diputados de la alianza conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos.

Congregados en el extenso Parque Revolución, ubicado en calle Sexta de la Zona Centro en esta ciudad, más de cinco mil militantes y simpatizantes de los partidos en alianza, vitorearon a los candidatos para la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez; alcaldía, Armando Ayala Robles; diputaciones Rosina del Villar, Claudia Agatón y Miriam Cano.

Con ellos, el delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel, quien dirigió su discurso a los presentes, para hacerles un llamado de unidad y que emitan un “voto uniforme” o “voto parejo”. “Estamos seguros de que votarán por nuestros candidatos Jaime Bonilla Valdez, para gobernador; y, Armando Ayala, para alcalde de Ensenada, como también por las candidatos a diputadas postuladas por nuestra coalición”.

Cada una de las candidatas hizo uso de la palabra para alentar a la militancia y simpatizantes a prepararse para acudir a las urnas el próximo domingo 2 de junio y hacer realidad la transformación de Ensenada y de Baja California, como lo han expresado durante la campaña que concluye el próximo dia 29 de mayo en curso.

Armando Ayala, candidato a la Alcaldía ensenadense, pronunció un mensaje de profundo contenido social, al comentarles: “… nos tocó picar piedra y construir la elección del 2018, y seguimos viendo un gran entusiasmo de la gente. Gracias a esa votación fuimos considerados en la zona libre. Un reconocimiento y celebro la abrogación de la reforma educativa. Hoy las encuestas estamos arriba del 70% en Ensenada”,

Confió en que, cuando se convierta en alcalde, “nos van apoyar las futuras diputadas que van a legislar por beneficio de Ensenada. Mi plan son 86 acciones, servicios públicos, bacheo para que no haya más calles llenas de hoyos, vamos por calles dignas. La basura, mejor recolección y calles iluminadas”.

Les habló también de su visión para gobernar este municipio: “Como su presidente municipal, tengan la confianza de que estaré presente en las mesas de la construcción de la paz y la seguridad con las policías y la Guardia Nacional. No más una Ensenada insegura”.

Además se comprometió a detonar el desarrollo económico y pesquero de Ensenada, con los programas federales y estatales para apoyar a ganaderos y agricultores. “Vamos hacer honor como la capital del vino. Apoyaremos a los más vulnerables. Vamos a apoyar jóvenes, niños, ancianos mujeres… vamos a emplear a muchos jóvenes y vamos a impulsar el deporte”.

Dijo que será gestor permanente de obras importantes y pondrá en marcha un plan estratégico para el desarrollo económico. “Vamos a trabajar en la modernización de la carretera Transpeninsular, incluido el ´tramo de la muerte´, que tantas vidas ha costado”.

Enfatizó en su proyecto de crear el bosque de la ciudad, para lo cual volteó a ver al candidato a gobernador Bonilla Valdez, en busca de su expresión de apoyo, “si me voltea a ver es que vamos a contar con el respaldo del Gobierno del Estado, cuando él sea quien esté al frente, y de eso estamos seguros con sus votos el 2 de junio”.

Agradeció el gran apoyo que ha recibido de muchos sectores que se han sumado a su candidatura y las de otros postulados por “Juntos Haremos Historia en Baja California”. Mencionó a transportistas, jornaleros, maestros, pescadores, comerciantes. “Todos anhelan el cambio; se trata de hacer un cambio de propuestas y de actitudes, es un compromiso de todos”.

Enseguida intervino también Fidel Sánchez, representante de los pueblos originarios en esta región, quien planteó la posibilidad de que sea creada en la estructura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Pueblos Autóctonos Originarios de Baja California.

En su momento, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, pronunció un emotivo mensaje de esperanza para Ensenada y sus habitantes, hasta de los lugares más remotos a los que ha ido, en sus 12 recorridos por el extenso territorio de nuestra entidad, pidiendo el voto de los bajacalifornianos.

“He podido confirmar que hay una gran esperanza por el cambio de régimen en Baja California. En particular Ensenada, es una ciudad simbólica en la historia de Baja California y, espero que no se me enojen los habitantes de otros municipios, pero… es la ciudad más bonita del Estado”, comentó y provocó aplausos de los asistentes.

Narró el abanderado de la alianza conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, de sus experiencias en la anterior campaña y la de esta. “No entendíamos porqué el enorme rezago y abandono en el que se encuentran muchas familias pobres en lugares muy alejados, hasta que sacamos la conclusión de que es por la gran corrupción de los gobernantes insensibles”.

“Por eso ahora, les digo de frente y sin rodeos, tenemos que aprender de nuestra sociedad, los ricos se atienden solos, tendremos un gran compromiso para los abandonados. No más niños sin desayunos calientes, todos los días, cuando vayan a las escuelas primarias”.

Reiteró a los presentes su compromiso de hacer un gobierno honesto, eficiente y transparente, “porque ya estamos cansados los bajacalifornianos de tener un gobernador ausente, en todos sentidos, aparte de bandido. No solo lo vamos enjuiciar. Le vamos a quitar las propiedades mal habidas, ni el presidente lo va salvar”.

En cuanto a medidas para proteger la economía familiar, dijo Bonilla Valdez que la expedición de licencias de manejar “nunca más van a pagar por otra, será vitalicia” y el “replaqueó” será solamente con una calcomanía, no habrá cambio de placas (láminas). “Lo hacen por recaudar. Pero eso se acabó. No más replaqueo en la historia de Baja California. Se acabó el negocio del gobernador de millones de pesos mensuales”.

Al concluir su discurso, refrendó el gran compromiso que ha establecido con los bajacalifornianos en general y los ensenadenses en particular. “Ustedes nos dan su voto y nosotros vamos a darles un gobierno que los atienda, con honestidad y eficiencia. Eso lo vamos a hacer con su voto el 2 de junio próximo”.

Esta nota tiene 7 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate mayo 26, 2019 18:42