APRUEBAN REFORMAR LA LJE PARA INCLUIR DIVERSOS PROGRAMAS EN BENEFICIO DE LOS JÓVENES

Radar Tecate
Por Radar Tecate abril 28, 2019 20:49

APRUEBAN REFORMAR LA LJE PARA INCLUIR DIVERSOS PROGRAMAS EN BENEFICIO DE LOS JÓVENES

El inicialista es el diputado Sergio Tolento

Mexicali, B. C.- El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad el dictamen número 6 de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, el cual contiene reformas a la Ley de la Juventud del Estado (LJE) propuestas por el diputado Sergio Tolento Hernández, con el fin de que se establezca en el Programa Estatal de Atención a la Juventud información sobre nutrición, derechos humanos, cultura de la no violencia y no discriminación, así como de equidad de género, medio ambiente y participación social comunitaria.

Además, mediante la iniciativa aprobada se modifica el nombre del Capítulo Cuarto de la LJE, denominándolo “De la Plataforma Digital de Información para Jóvenes”, misma que se define como “un sistema virtual de recopilación y sistematización de información relativa a los jóvenes, así como de acceso a programas de apoyo para jóvenes”.

En la exposición de motivos Tolento Hernández subrayó que, sin duda, los jóvenes deben de contar con mucha la información de prevención y programas para disminuir los factores de riesgo en cuanto a la violencia, tendencias suicidas y consumo de drogas; de ahí la importancia de que los programas dirigidos a ellos evolucionen y se transformen en verdaderas herramientas de apoyo para su desarrollo.

“Por ello, no pueden utilizarse las mismas estrategias de comunicación y contacto que se utilizan con la población adulta. Para los jóvenes, debe migrarse de una comunicación y contacto tradicional a un contacto tecnológico de innovación mediante el uso de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC). Esto en virtud de que constituyen herramientas privilegiadas para el desarrollo de los individuos y de las sociedades al facilitar el manejo de información: crearla, compartirla, modificarla, enriquecerla y transformarla en conocimiento”, argumentó el legislador.

En el transitorio segundo se especifica lo siguiente: “El Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, dentro de los 180 días naturales a la entrada en vigor de la presente reforma, realizará los ajustes al Programa Estatal para la Atención de la Juventud a efecto de incluir los temas previstos por esta reforma, así como hacer las adecuaciones administrativas y tecnológicas y acuerdos interinstitucionales necesarios para el cumplimiento de la presente reforma”.

Esta nota tiene 10 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate abril 28, 2019 20:49