Skip to main content

PROPONE DIP. MÓNICA HERNÁNDEZ CONVERTIR A BC EN UN DESTINO INTELIGENTE

Convoca a todos los sectores de la sociedad
Mexicali, B. C.- Transformar a Baja California en un destino inteligente, que genere un mayor desarrollo en el plano económico, en los aspectos operativos, sociales y ambientales, es el objetivo del posicionamiento presentado ante el Pleno del Congreso del Estado por la diputada Mónica Hernández Álvarez.

Aseveró, que las ciudades inteligentes y sostenibles son estrategias innovadoras que utilizan las tecnologías de la información y otros medios para mejorar la toma de decisiones, la eficiencia en las operaciones, la prestación de servicios urbanos y su competitividad.

Al mismo tiempo, procuran satisfacer las necesidades de las generaciones actuales y futuras en concordancia con los aspectos económicos, sociales y medioambientales, subrayó.

Destacó, que este modelo de ciudad se enfoca en el uso y apoyo de las tecnologías de la información, en rubros como: El gobierno digital; gobierno abierto (open data); computación en la nube; El internet de las cosas; La gobernanza; planificación urbana; gestión pública; movilidad y transporte; El capital humano y La cohesión social, entre otras.

“Los objetivos centrales son transitar hacia la convergencia tecnológica, y así garantizar la sostenibilidad, encaminada a una mayor cohesión social, a través de la conectividad, la competitividad, la seguridad y la inclusión”, precisó.

Hernández Álvarez, desde la máxima tribuna del Poder Legislativo, convocó a todos los sectores de la sociedad, emprendedores, universitarios, cámaras empresariales, académicos y organismos de la sociedad civil, a generar políticas públicas que permitan dar el paso para que Baja California sea un destino inteligente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 63 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias