Skip to main content

EL DR. RAMIRO JAIMES MARTÍNEZ EXPONDRÁ EN EL CECUT

** “Tenemos ideas muy estereotipadas acerca de la otredad religiosa, en las sociedades democráticas más abiertas la reivindicación de las minorías es muy importante, no atenderlas es ser injusto con los ciudadanos mexicanos”, ha enfatizado en conferencias anteriores el Dr. Jaimes Martínez.

Tijuana, B.C.- El Dr. Ramiro Jaimes Martínez expondrá la conferencia “El pentecostalismo en Baja California, una historia en construcción”, el próximo miércoles 13 de febrero a las 19:00 horas en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

En el marco del ciclo de conferencias Historia de Baja California, instrumentado por el CECUT en colaboración con el Instituto de Investigaciones Históricas de la UABC, la charla se enfocará entre otros tópicos en el perfil social de los adeptos de este movimiento religioso.

El ciclo Historia de Baja California convoca en el CECUT a académicos para exponer temas fundamentales de la región, que permiten elaborar un perfil sustentado en los antecedentes susceptibles de investigación para conformar un panorama actual de este estado del noroeste mexicano.

Doctor en Ciencias Sociales por El Colegio de la Frontera Norte, Jaimes Martínez es catedrático del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California; su ámbito de investigación versa principalmente en el proceso de distintos cultos de fe en México y los procesos fronterizos en relación con la sociología de la religión.

“Tenemos ideas muy estereotipadas acerca de la otredad religiosa, en las sociedades democráticas más abiertas la reivindicación de las minorías es muy importante, no atenderlas es ser injusto con los ciudadanos mexicanos”, ha enfatizado en conferencias anteriores el Dr. Jaimes Martínez.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 102 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias