DIRECTIVOS DEL CECUT Y EL COTUCO EXPLORAN POSIBILIDADES DE COLABORACIÓN EN PROYECTOS CONJUNTOS

Radar Tecate
Por Radar Tecate enero 30, 2019 15:40

DIRECTIVOS DEL CECUT Y EL COTUCO EXPLORAN POSIBILIDADES DE COLABORACIÓN EN PROYECTOS CONJUNTOS

** Los funcionarios hablaron, entre otros temas, de la importancia de vincular la celebración de los 130 años de la fundación de la ciudad de Tijuana con el Centenario del nacimiento del maestro Rubén Vizcaíno que el CECUT albergará a lo largo de este año.

Tijuana, B.C.- Con miras a establecer lazos de colaboración en el ámbito de la promoción cultural y diversos eventos artístico-culturales, la Dra. Vianka Santana, directora general del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, se reunió con directivos del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), el pasado martes 29 de enero.
A la reunión asistieron del COTUCO, su presidente Gilberto Leyva; Armando Durán, secretario; Sandra Gastelum, gerenta de Relaciones Públicas; Félix Palacios, gerente de Eventos, Comercialización y Productos Especiales, Juan Coronado, director del Comité de Turismo, e Inés Casilla Rivera, regidora de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas del XXII Ayuntamiento y consejera de COTUCO.
Por el CECUT, acompañó a la Dra. Vianka Santana la Lic. Claribel Bernal Cruz, actual subdirectora de Educación y Gestión del CECUT, y durante la reunión los directivos de ambas instituciones intercambiaron puntos de vista sobre temas relevantes para el desarrollo de la ciudad.
A su vez, la regidora Inés Casilla Rivera habló del 130 aniversario de la ciudad de Tijuana y del Año Nuevo chino que se celebrará este sábado en el CECUT.
La Dra. Santana expuso el proyecto para trabajar con los 46 consulados mexicanos en Estados Unidos y la próxima apertura de la Cinemateca Mexicana del CECUT en Los Ángeles, California.
Explicó que “se trata de un cambio de régimen y cambian muchos de los proyectos, es una nueva política que busca que la ciudadanía disfrute de este espacio, en especial la explanada que será un espacio de convergencia comunitaria” expresó.
“En la promoción turística vamos a tener un trabajo muy interesante con el Consulado de San Diego, traeremos grupos de empresarios y universitarios a las extraordinarias exposiciones que tenemos como ‘Paisaje: patrimonio e identidad’; tendremos en febrero a López Tarso con la obra de teatro ‘El Cartero’ y el Ballet Bolshoi”, abundó la directora general del CECUT.
“La Feria del Libro tendrá un aliento importantísimo, y nos interesa abocarnos a su vocación original; trabajamos en la vinculación con las universidades, no solo de Baja California, sino también de Colombia, Cuba, Panamá y Argentina, que pondrán stands con publicaciones propias, la CNDH quiere también poner un stand, será un giro académico con oferta artística”, continuó la funcionaria federal.
Durante la reunión se abordaron, entre otros temas, de la importancia de vincular la celebración de los 130 años de Tijuana, que se conmemorarán en julio, con la fundación cultural de la ciudad, en especial con el Centenario del nacimiento del maestro Rubén Vizcaíno que el CECUT albergará a lo largo del año y particularmente en septiembre con las Jornadas Vizcaínas.

Esta nota tiene 18 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate enero 30, 2019 15:40