Skip to main content

CLAUSURAN TIRADERO CLANDESTINO EN TIJUANA

Como parte de las acciones de justicia ambiental que opera la Dirección de Auditoría Ambiental de la SPA

Tijuana.- Con la finalidad de atender las denuncias que emite la ciudadanía en materia ambiental, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), clausuró un tiradero clandestino en Villas de Baja California, al Este de la ciudad.

Al respecto, la titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, destacó que las labores de inspección y vigilancia son parte de la acciones de justicia ambiental que opera la Dirección de Auditoría Ambiental en la entidad.

Precisó que dicho departamento se encarga de planear, coordinar y dirigir los programas de inspección y vigilancia que regulan actividades industriales, comerciales y de servicios de competencia estatal, con el propósito de promover la protección ambiental en el estado y en apego a lo establecido en la Ley de Protección al Ambiente para el Estado de Baja California.

“La suspensión de las actividades clandestinas que se realizaron fueron conforme al artículo 29 fracción IV de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos para el Estado de Baja California”, informó Castañeda Custodia.

Cabe destacar que fue afectada una superficie de mil 350 metros cuadrados, donde se encontraban residuos sólidos urbanos; trozos de madera, plástico, hojas de palma y una superficie del talud de 4 mil 800 metros cúbicos.

La Secretaría de Protección al Ambiente continuará realizando acciones de inspección y vigilancia, con la finalidad de erradicar los tiraderos clandestinos y basureros que afecten el medio ambiente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 17 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias