PATRULLA FRONTERIZA CAPTURA A UN HOMICIDA QUE PASÓ CON LA CARAVANA MIGRANTE

German Ramos
Por German Ramos noviembre 30, 2018 14:04

PATRULLA FRONTERIZA CAPTURA A UN HOMICIDA QUE PASÓ CON LA CARAVANA MIGRANTE

 

San Diego – Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un asesino convicto de Honduras el sábado por la noche después de que ingresara ilegalmente a los Estados Unidos con otros miembros de la caravana de migrantes.

El 24 de noviembre, alrededor de las 11 PM, los agentes detectaron a tres personas que cruzaban la frontera ilegalmente, aproximadamente a una milla al este del puerto de entrada de San Ysidro.

Los agentes respondieron, arrestaron a los tres hombres y los transportaron a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

En la estación, los agentes descubrieron documentos que indican que uno de los hombres, Miguel Ángel Ramírez, de 46 años, fue recientemente liberado de la prisión en Honduras. Ramírez luego admitió que fue arrestado y condenado por asesinato en Honduras y que fue puesto en libertad hace apenas cuatro meses. La División de Operaciones Extranjeras de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego corroboró la admisión del hombre en el Consulado de Honduras en Los Ángeles y descubrió que Ramírez cumplió 10 años en una prisión hondureña por homicidio y 3 años por robo. Ramírez afirmó que viajó con la caravana de migrantes de Honduras a Guatemala y México.

El agente de la Patrulla Principal del Sector de San Diego, Rodney Scott, dijo: “Fueron los esfuerzos de los agentes de la Patrulla Fronteriza y su valiosa asociación con el Consulado de Honduras en Los Ángeles lo que nos ayudó a identificar a un criminal convicto peligroso que se movía entre la caravana de migrantes”.

Los otros dos hombres arrestados, de 22 y 38 años, eran hondureños. Uno de esos hombres fue deportado previamente. Los tres hombres están bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional en espera de los procedimientos de deportación.

Esta nota tiene 602 visitas

German Ramos
Por German Ramos noviembre 30, 2018 14:04