Skip to main content

ANALIZAN PANORAMA ECONÓMICO DE BAJA CALIFORNIA

Tijuana.- Con el objetivo de compartir el análisis y la reflexión sobre temas coyunturales que inciden en las actividades económicas del país y de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), realizó una mesa de análisis sobre el tema.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, expuso los principales indicadores de la economía donde se destaca un notable incremento del empleo y de la inversión, ya que al mes de octubre del presente año se contabilizaron más de 67 mil nuevos puestos de trabajo.

También, dio a conocer que Baja California percibe un aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el tercer trimestre del año con 261 millones de dólares y posicionándose como quinto lugar nacional, esto de acuerdo a información de la Secretaría de Economía Federal.

El funcionario estatal declaró que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, solicitó mantener el diálogo y la comunicación para estar coordinados y reaccionar oportunamente frente a temas que se encuentran en definición, pero que seguramente serán de gran impacto.

En este sentido, en este evento se expusieron temas, entre los que destacan: el alcance del Acuerdo Comercial México-Estados Unidos-Canadá por TLC Asociados; la Propuesta de Reforma Fiscal 2019, que incluye la Reducción de Impuestos y el Régimen de Zona libre, a cargo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tijuana; el Acuerdo Comercial y la industria Maquiladora por INDEX Tijuana y el impacto del aumento al Salario Mínimo, expuesto por INCOMEX.

Bonfante Olache manifestó que los líderes de organismos y cámaras empresariales son voceros de las instituciones que representan, por lo que es valioso revisar la información disponible para emitir opiniones que sean de utilidad para los diversos públicos y el desarrollo económico de Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 61 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias