Skip to main content

ARROJA BUENOS RESULTADOS ESTRATEGIA OPERATIVA Y PREVENCIÓN DEL DELITO DE LA SSPE

Mexicali.- Como resultado de la estrategia operativa y preventiva como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE ) en tan solo 8 días del 9 al 16 de noviembre se lograron importantes resultados en contra de la delincuencia común y organizada, así como trabajo en comunidades prioritarias en beneficio de los residentes.

Combate a la delincuencia

La Policía Estatal Preventiva durante este periodo aseguró a 39 personas por delitos federales, 6 personas por delitos del orden común, 4 por faltas administrativas y se cumplimentaron 3 órdenes de aprehensión nacionales, y la captura de 1 fugitivo internacional.

Se logró la desarticulación de 3 bandas criminales, 2 de ellas relacionadas con delincuencia organizada y 1 por narcomenudeo. Se impidió el consumo de más de 2 millones 780 mil dosis de diversas drogas.

Se incautaron 11 armas cortas, 8 armas largas, 272 cartuchos de diversos calibres, 15 cargadores y un arma blanca, además de 4 vehículos con reporte de robo que fueron recuperados.

Prevención del delito

Durante dicha semana se trabajó en la implementación del modelo de prevención integral para generar comunidades seguras libres de violencia, en las consideradas como prioritarias en Baja California.

Se difundieron diversos temas preventivos en materia de violencia familiar, prevención de adicciones, cultura de la legalidad y pandillerismo, entre otros, atendiéndose a más de 10 mil 717 personas, de igual forma se implementó el operativo preventivo “Comercio Seguro” atendiendo a 30 comerciantes.

Se realizaron 9 Operativos Mochila a 2 mil 823 alumnos de nivel medio y medio superior, por su parte un total 5 espacios utilizados como “picaderos” fueron destruidos, se rehabilitaron bardas equivalentes a más de 590 metros cuadrados de espacio recuperados a través de 16 jornadas de recuperación de entornos y la limpieza de 1 mil 800 kilogramos de basura.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 116 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias