Skip to main content

DAN A CONOCER A PRÓXIMO DELEGADO FEDERAL PROYECTOS DE TECATE

Tecate, B. C.- En el marco de la transición del gobierno federal y los cambios en diversos ámbitos de la administración federal, se llevó a cabo una importante reunión encabezada por la Presidente Municipal, Nereida Fuentes y el coordinador del próximo gobierno federal, para los temas de la zona fronteriza, Pedro Torres Torrija, donde se abordaron distintos temas que conllevará la implementación de la franja norte fronteriza, identificada como “Zona Libre”.

Como representante directo del Presidente de la República Electo, el Sr Torres Torrija, le hizo saber a la Alcaldesa, la intención de llevar a buen término los planes y proyectos particulares de las ciudades fronterizas, lo cuales requerirán de la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios y muy particularmente de la ciudadanía en general.

En los temas de cruces fronterizos, Nereida Fuentes, expuso la necesidad del Mejoramiento de las instalaciones Aduanales en Tecate; acelerar la construcción de las Instalaciones aduaneras del cruce ferroviario en la zona de San Pablo; así mismo Propuso que el Cruce de camiones de carga en San Pablo y por último, insistió en considerar a mediano plazo la Reapertura de la aduana Jacumba-Jacumé.

Así mismo, aunado a estos proyectos, se vio la necesidad de llevar a cabo proyectos complementarios a los anteriores, tales como la Ampliación de la carretera libre No. 2 Mexicali-Tijuana del km 122 (zona de San Pablo) al km 126 (zona establo La Paleta); la Construcción de la Calzada Lindero, de la carretera libre No2 a las instalaciones del cruce ferroviario en el mismo San Pablo.

Considerando la importancia y los compromisos adquiridos por atender la cuenca del Río Tijuana, en temas Ecológicos Sustentables, también se solicitó al representante federal, considerar la Construcción de dos embalses en el Río Tecate en la zona de Joe Bill y Rancho La Puerta, con el fin de almacenar agua pluvial y residual que genere recargas acuíferas y el emplazamiento de sistemas ecológicos en la zona.

Acompañaron a la alcaldesa en esta reunión, presidentes de organismos y cámaras locales, así como colaboradores propios de la administración Municipal.

Finalmente, Pedro Romero Torres Torrija, reiteró la buena voluntad del próximo ejecutivo federal de promover proyectos de desarrollo de la frontera Norte. Por su parte, la alcaldesa agradeció la atención del próximo funcionario federal y le aseguró que su gobierno seguirá trabajando en todos los frentes para lograr el bienestar de los tecatenses.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 59 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias