117 MIL ENSENADENSES BENEFICIADOS DEL PROGRAMA ALIMENTARIO DE DIF

Radar Tecate
Por Radar Tecate octubre 29, 2018 12:22

117 MIL ENSENADENSES BENEFICIADOS DEL PROGRAMA ALIMENTARIO DE DIF

Ensenada, B.C- El XXII Ayuntamiento de Ensenada que encabeza Marco Novelo a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal, coadyuva esfuerzos con DIF Baja California y el programa federal de leche LICONSA para mejorar la alimentación de la población en sus diversos sectores.

El programa alimentario de DIF Ensenada tiene a bien cumplir con los lineamientos del convenio realizado con DIF Baja California, en el cual se estipulan los diversos programas de entregas de despensas y desayunos a los grupos en situación de vulnerabilidad del municipio.

Asimismo y gracias a las gestiones del alcalde Marco Novelo, se ha trabajado en conjunto con el programa de abasto de leche LICONSA para su distribución.

Dentro del segundo informe de actividades del alcalde Marco Novelo, DIF Municipal dio a conocer que este año se continúa atendiendo las zonas indígenas, rurales y urbanas que se encuentran dentro de los polígonos de pobreza del municipio, además de las 22 delegaciones.

Un total de 36 mil 576 apoyos alimentarios han sido entregados gracias a los programas de familias vulnerables, adulto mayor, menores no escolarizados de uno a cinco años y el programa para la mujer.

En el mismo sentido, se atendieron a niñas y niños de educación inicial, especial, preescolares, primarias, secundarias, escuelas indígenas y guarderías comunitarias, con el servicio de desayunos fríos y calientes, entregando un total de 1 millón 432,mil raciones, beneficiando a 80 mil 550 ensenadenses.

“La alimentación es la base de una buena salud”, así lo refiere la presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra, quien asegura que con el programa alimentario se ha logrado acercar a las familias vulnerables del municipio apoyos significativos que favorecen a la economía y bienestar familiar.

Esta nota tiene 9 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate octubre 29, 2018 12:22