Skip to main content

AFINAN ESTRATEGIAS DE PROTECCIÓN CIVIL ANTE LA TORMENTA TROPICAL “ROSA”

San Quintín, B.C.- El presidente municipal del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Marco Novelo, encabezó una reunión con las Fuerzas Armadas y delegados de la zona sur de Ensenada para afinar detalles en materia de prevención y protección ante la llegada de la Tormenta Tropical “Rosa”.

Acompañado de Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, el alcalde Marco Novelo reiteró que la prioridad es salvaguardar la integridad física de la población, razón por la que se habilitaron refugios temporales.

Subrayó que se analizaron y revisaron las particularidades que pueden enfrentar antes, durante y posterior a este fenómeno natural en  seis delegaciones del sur de Ensenada -de San Vicente a El Rosario-.

El primer edil reconoció la coordinación que se ha mantenido con las autoridades de los otros niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas en materia de prevención.

Enfatizó que desde el pasado domingo el XXII Ayuntamiento envió paquetes con alimentos para la población que está siendo resguardada en los refugios habilitados por la Tormenta Tropical Rosa.

Instó a redoblar esfuerzos durante las próximas horas en las que se espera sean las que traigan mayores precipitaciones pluviales, además de hacer un llamado a la población a respetar las medidas de seguridad ya que son para su proteger su integridad.

En la reunión estuvieron presentes el vicealmirante Teodoro Vivas García, Jefe de Estado Mayor de la Segunda Región Naval; el Coronel  de Infantería DEM José Manuel Nolasco Fonseca, Comandante del 67 Batallón de Infantería; el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz; el director de Bomberos, J.Marmolejo Ferrer; la directora de Desarrolla Social, Cristina Solano Díaz.

También estuvieron Moisés Dávalos, representante de la Secretaría General del Gobierno del Estado en San Quintín; el director de Desarrollo Regional y Delegaciones, Armando Espinoza Arroyo y los delegados municipales del sur de Ensenada, entre otras personalidades.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 9 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias