PLENO DEL CONGRESO NO ALCANZA MAYORÍA CALIFICADA PARA ELEGIR AL MAGISTRADO NUMERARIO DEL TSJE

Radar Tecate
Por Radar Tecate septiembre 20, 2018 16:33

PLENO DEL CONGRESO NO ALCANZA MAYORÍA CALIFICADA PARA ELEGIR AL MAGISTRADO NUMERARIO DEL TSJE

 

Mexicali, B. C.-Luego de tres rondas, el Poder Legislativo de Baja California no alcanzó la mayoría calificada para elegir a un magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) del Poder Judicial, que cubriría la vacante que dejó el magistrado Félix Herrera Esquivel.

La elección se llevó a cabo en sesión extraordinaria de este día, conducida por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Rocío López Gorosave. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en el artículo 58 de la Constitución estatal, en lo relativo a la facultad que tiene esta Soberanía de nombrar y resolver sobre las vacantes de los magistrados numerarios del TSJE.

En un primer momento se puso a consideración de la Asamblea, el dictamen número 74 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, que contenía la lista de los aspirantes que cumplieron con los requisitos para ser elegidos para el puesto mencionado, mismo que fue aprobado.

Dicha lista estaba conformada por los siguientes aspirantes: Marcelino Zepeda Berrelleza, Karla Amaya Coronado, Pedro Galaf Hernández García, Víctor Manuel Fernández Ruíz de Chávez, Ana María Elías González Rosas, así como Nelson Alonso Kim Salas, Jesús Antonio Chávez Hoyos y María Dolores Moreno Romero.

Asimismo, Ana Carolina Valencia Márquez, Carlos Alberto Ferré Espinoza, María de Lourdes Molina Morales, Humberto Tamayo Camacho, Maribel Maldonado Durán, Álvaro Castilla Gracia, Everardo Basilio Ríos y Jesús Angulo Guzmán.

Enseguida, se dió lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política por la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, en su calidad de presidenta de este órgano legislativo, donde se planteó el procedimiento de votación para elegir al magistrado, mismo que fue avalado por unanimidad.

Cabe mencionar que concluidas la primera, segunda y tercera ronda de votación donde no se alcanzó la requerida mayoría calificada, la presidenta de la XXII Legislatura local, Rocío López Gorosave, precisó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 58, fracción tercera, el Consejo de la Judicatura tendrá que abrir un nuevo procedimiento de evaluación de aspirantes, que enviará al Poder Legislativo para una nueva elección.

Esta nota tiene 6 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate septiembre 20, 2018 16:33