Skip to main content

LIBERAN CASETAS DE COBRO EN BC

Tecate, BC.- La senadora Alejandra León Gastelum informó que este sábado fueron liberadas las casetas de cobro en Baja California, y que a la par, revisará la parte formal y legal sobre las concesiones, buscando que los ciudadanos puedan tener libre tránsito tal como lo marca el artículo 11 de la Constitución Política mexicana.

En ese sentido, la legisladora de Baja California precisó que las casetas liberadas fueron la Rosita, la Rumorosa, Mesa de Otay y también la de Rosarito. Esto, dijo, lo realizaron las resistencias, colectivos y diversos grupos que defienden también recursos naturales como el agua, quienes han sido afectados por el actual gobierno del Estado.

León Gastelum comentó que los compañeros de las autodefensas en Tijuana, junto con los afectados de Lomas del Rubí y del fraccionamiento delicias, liberaron la caseta de cuota de Otay. Asimismo, recordó que estos grupos de la ciudad también han sido afectados por los gobiernos estatal y municipal.

Además, Alejandra León mencionó que a esta iniciativa se sumaron compañeros de otros estados como Sonora, Jalisco, Puebla y Estado de México, quienes también liberaron casetas de cobro de sus respectivas entidades.

Por otra parte, la legisladora dio a conocer que hoy las casetas de Baja California se abrieron de las 9:00 AM a las 17:00 horas, pero a partir de la próxima semana la liberación se desarrollará los domingos.

La senadora reiteró que revisará el tema de las concesiones para lograr uno de los derechos fundamentales reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo 11, que es la libertad de tránsito, por lo que manifestó que no es justo que se tenga que pagar por entrar y salir de Mexicali y todo Baja California, además de los abusos por los altas tarifas que le cobran a los ciudadanos.

Para finalizar, León Gastelum recordó que el artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice: “Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”. Ante ello, la senadora reiteró que se trabajará para lograr el libre tránsito para en la entidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1403 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias