Skip to main content

LOCALIZARON UNA BALLENA JOROBADA VARADA EN SAN QUINTÍN

San Quintín.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el varamiento de un ejemplar muerto de Ballena Jorobada, en la delegación de San Quintín, señalando que por su estado de descomposición no lograron determinar la causa de muerte.

Los hechos ocurrieron a través de un reporte por parte de personal de la asociación Terra Peninsular, la cual informó sobre la presencia de un ejemplar de Ballena varada muerta en la playa Punta Mazo, dentro de la Bahía San Quintín.

Por esto la Profepa activó la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos en el Estado, en donde personal especializado atendió el varamiento del organismo, el cual se observó en avanzado estado de descomposición; de 15 metros de longitud y presentaba desprendimiento casi total de la piel, así como presencia de carroñeros.

Por tal motivo, y de acuerdo a la morfología del ejemplar, se le identificó por medio de los pliegues ventrales -desde la punta de la mandíbula inferior hasta el vientre- como una Ballena Jorobada.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 57 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias