Skip to main content

IMPORTANTE ALERTAR A DMPC POR DESLIZAMIENTO DE TIERRA

Tijuana.- El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), José Rito Portugal Servín de la Mora, hizo un llamado a los ciudadanos a alertar a la dependencia en caso de detectar algún agrietamiento en calles o viviendas.

El funcionario municipal dijo que es importante que los ciudadanos que detecten grietas en calles, avenidas o incluso en sus viviendas, lo reporten a la dirección de Protección Civil Municipal al 911.

“Es importante que confíen en las autoridades para que especialistas acudan al lugar a valorar los deslizamientos de tierra y de esta manera prevenir algún incidente”, explicó José Rito Portugal.

Apenas el fin de semana se registró el desgajamiento de un terreno en la colonia Reforma de la delegación Sánchez Taboada, donde más de 30 familias perdieron sus viviendas.

“Lo que resulta positivo en este caso, es que pudimos prevenir que las familias afectadas perdieran sus viviendas con todo y pertenencias, pues les apoyamos a sacar sus cosas”, añadió el funcionario municipal.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se registran deslizamientos de tierra en la colonia Sánchez Taboada, pues ya en otras ocasiones han colapsado viviendas, regularmente por causas naturales.

Al menos en los últimos cinco años, se han detectado un par de deslizamientos en distintas colonias de la ciudad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 32 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias