Skip to main content

TRABAJARÁN GINA CRUZ Y JORGE RAMOS EN LA CREACIÓN DE EMPLEOS

Tijuana.- Los candidatos al Senado de la Repu?blica por la Coalicio?n Por Me?xico al Frente (PAN- PRD-MC), Gina Cruz Blackledge y Jorge Ramos Herna?ndez, sostuvieron una reunio?n con integrantes del Consejo Directivo de Index Zona Costa que preside Luis Manuel Herna?ndez Gonza?lez, con quienes establecieron compromisos para fortalecer esta importante industria.

Index Zona Costa agrupa a los municipios de Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, cuenta con 380 socios, los cuales representan alrededor de 600 naves industriales y generan ma?s de 300 mil empleos directos, lo que representa el 11 % a nivel nacional.

Ante la incertidumbre juri?dica que manifestaron los maquiladores, ya que trabajan a merced de decretos, Gina Cruz propuso la implementacio?n de una verdadera reforma fiscal, en la cual, se incentive la inversio?n, asi? como el desarrollo de nuevas empresas y por ende, ma?s fuentes de empleo.

La federacio?n cada vez pone ma?s trabas para la certificacio?n de las maquiladoras, para la realizacio?n de las importaciones temporales, lo que tambie?n dificulta la devolucio?n del IVA, por lo que esto sera? un punto que se debera? de corregir.

Las propuestas de la Coalicio?n Por Me?xico al Frente, incluyen el reducir el IVA del 16 % al 8 % en la frontera, lo que representari?a una baja en los ingresos a la federacio?n de alrededor de 29 mil millones de pesos, cantidad que palidece ante los 587 mil millones de pesos que percibe el Gobierno federal como ingresos adicionales no previstos y por lo tanto, no presupuestados, por lo que finalmente el destino de este dinero no es informado por el Ejecutivo federal.

Gina Cruz comento? que otra de las propuestas es la de disminuir en un 50 % el Impuesto Especial para Produccio?n y Servicios (IEPS), a las gasolinas, con lo que se lograri?a una reduccio?n directa de aproximadamente 4 pesos en el precio actual del combustible, que por cierto, ya que se encuentra gravado por el 16 % del IVA, es decir, existe una doble tributacio?n.

Tambie?n se debe trabajar en cuestiones sobre los impuestos que se le cobran al trabajador por realizar horas extras, la implementacio?n de una Zona Econo?mica Especial (ZEE) para los Estados del Norte, adema?s de una Ley de Disciplina Financiera para la Federacio?n, ya que la actual deuda del Gobierno federal asciende al 54 % del PIB Nacional (Producto Interno Bruto), es decir, cada mexicano que nace, ya debe 53 mil pesos.

Gina Cruz agrego? que buscara? integrar la Comisio?n de Hacienda y la de Relaciones Exteriores de Ame?rica del Norte, del Senado de la Repu?blica, ya que seguramente continuara?n las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Por otra parte, Ramos Herna?ndez comento? que quiere ser el senador de la seguridad, por lo que trabajara? en legislar para realizar las reformas necesarias para que se logre que los criminales que sean capturados, permanezcan en la ca?rcel, adema?s, de brindar mayores garanti?as a los polici?as buenos, que son la gran mayori?a.

Tambie?n trabajara? para que haya una mejor justicia hacendaria, debido a que en Baja California somos muy buenos pagadores, dijo, sin embargo la federacio?n no nos retribuye como debiera, ya que del 100 % de los impuestos que pagamos, solo regresa el 18 %, sin que nos quede claro que? es lo que se hace con el 82 % restante.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 11 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias