Skip to main content

ORDENA CEN DEL PAN EXPULSIÓN DE ERNESTO CORDERO

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN solicitó a la Comisión de Orden y Justicia expulsar al presidente del Senado, el aún panista Ernesto Cordero Arroyo.
Los integrantes del CEN enviaron anoche la petición y un expediente con pruebas, afirmaron panistas. La solicitud también incluye a la oaxaqueña Eufrosina Cruz, quien apoyaba a Margarita Zavala y apenas la semana pasada expresó su apoyo a José Antonio Meade, y al senador Jorge Luis Lavalle.

La expulsión se dará una vez que la comisión agote todos los procedimientos internos, informaron los panistas consultados.

El senador Cordero Arroyo, a quien se vincula políticamente con el ala del ex presidente Felipe Calderón, anunció hace unos días que daría su voto a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), y no por Ricardo Anaya, candidato que abandera a su partido, el PAN, junto con el PRD y MC, en la coalición Por México al Frente.

El lunes pasado, el propio Cordero Arroyo presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos contra Anaya Cortés por lavado de dinero y tráfico de influencias.

Cordero Arroyo, también ex secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que existen evidencias suficientes de que su correligionario se benefició de un esquema de lavado de dinero diseñado por el empresario queretano, Manuel Barreiro, al que le vendió una nave industrial en 54 millones de pesos que se triangularon por varios países, a través de empresas fantasma.

Exigió al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, que cumpla con su deber e investigue a Anaya Cortés, “que no le de miedo, está paralizado, está pasmado y está dándole impunidad a un muy probable delincuente”, luego de que salió a la luz un video en el que Juan Barreiro, supuesto hermano del empresario Manuel Barreiro, explica el financiamiento a la campaña de Anaya Cortés, lo que vio como una evidencia nueva de la red de lavado y tráfico de influencias en la que está involucrado el aspirante presidencial panista.

“Donde milite, se tiene que aclarar”. Este jueves, Cordero Arroyo, ante el amago de que será expulsado del PAN, en entrevista en el Senado, contestó: “Si yo militó en el PAN o no milito, si milito en el Club de Leones o no, en la Rebel [la porra brava de los Pumas de la UNAM] donde ustedes quieran, eso no es lo relevante, sino que Ricardo Anaya está imputado en actos delictivos y se tiene que investigar, que lo llamen a declarar”.

A quien se tiene que expulsar del PAN es a Anaya Cortés, no a un militante que lo único que quiere es que siga habiendo y siga siendo el instituto político caracterizado por la honestidad, como fue por muchos años el PAN”

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias