MUJERES INDÍGENAS ARTESANAS DE TECATE INTEGRARAN ASOCIACIÓN CIVIL

Radar Tecate
Por Radar Tecate mayo 6, 2018 10:15

MUJERES INDÍGENAS ARTESANAS DE TECATE INTEGRARAN ASOCIACIÓN CIVIL

Tecate, B.C.- La Lic. Marina Calderón Guillén, Coordinadora Municipal de Movimiento Ciudadano en esta localidad, recibió a un grupo de féminas que tienen años laborando en este pueblo y que han aportado cultura e identidad al mismo, para atraer turismo y visitantes.

Ellas solicitaron a Marina Calderón, el apoyo legal, para iniciar los trámites respectivos para formar lo que han llamado Mujeres Indígenas Artesanas de Tecate, Asociación Civil, quienes aportan su aprendizaje y expenden bellas piezas de artesanías de materiales como madera, piedra, collares, vestidos, blusas y demás, que han dado prestigio cultural al ahora Pueblo Mágico.

Por su parte, Marina Calderón, tras recibirlas, señaló que es un gran paso que van a dar y que cuentan con todo su apoyo gratuito, para lograr concretar ese anhelo, pues además de constituirse legalmente, se preparan para recibir beneficios de ello, como al estar registradas en el Sistema de Administración Tributario, se convertirán en donatarias al tener una clave y podrán expedir recibos deducibles, ello unido a toda una serie de bienes que pueden allegarse y de esa manera hacer crecer sus negocios y a la vez generar fuentes de sustento familiar y de empleo a más gente.

Inclusive detalló a lidereza, se hacen acreedoras a obtener recursos que ofertan las dependencias federales como SAGARPA, SEP, SEDESOL, INAES, INADEM, Secretaria de Trabajo y Previsión Social, etcétera, una vez que ya cuenten con la Clave Única.

Sin lugar a dudas es un paso gigante en el desarrollo de su labor artesanal, su educación, crecimiento personal y como micro empresarias, además dejarán un precedente a sus familias de lucha, de entrega, de trabajo y de amor a su tierra.

Esta nota tiene 46 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate mayo 6, 2018 10:15