Skip to main content

APRUEBAN INICIATIVA QUE RECONOCE Y FORTALECE EL SERVICIO SOCIAL DE LAS ASOCIACIONES DE PROFESIONISTAS

Mexicali, B. C.- Con el propósito de dar mayores atribuciones y responsabilidades al Departamento de Profesiones para apoyar, difundir y promocionar el servicio social brindado por las asociaciones de profesionistas de Baja California, lo cual redunde en beneficio de los ciudadanos de escasos recursos, el Pleno del Congreso local aprobó una iniciativa del diputado Sergio Tolento Hernández que reforma diversos artículos de la Ley de Ejercicio de las Profesiones del Estado (LEPE).

Mediante esta iniciativa avalada de manera unánime por la Asamblea Legislativa en la reciente sesión ordinaria, se establece que el Departamento de Profesiones deberá “requerir a las Asociaciones de Profesionistas registradas ante el departamento, para Ia prestación de servicio social profesional, mediante convocatoria que emita”.

Asimismo, tendrá como responsabilidad el “publicar en su página institucional y en el Periódico Oficial del Estado, el calendario de actividades del Servicio Social Profesional de las Asociaciones de Profesionistas registradas ante eI departamento”.

Por otro lado, la reforma de Tolento Hernández dispone que ese departamento deberá publicar en su página institucional, el listado de asociaciones de profesionistas y profesionistas que cumplan con el servicio social profesional, previsto por la LEPE y su reglamento, así como entregar los reconocimientos respectivos.

En su exposición de motivos, el legislador mencionó que como parte del derecho constitucional de Ia libre asociación, Ia LEPE prevé Ia figura de asociaciones de profesionistas, a las cuales se les otorgan derechos, pero también obligaciones hacia la sociedad en el ejercicio de las profesiones.

“Sin duda no puede seguir pasando desapercibido el trabajo y servicio social que, de manera altruista, cientos de profesionistas y asociaciones de profesionistas brindan a nuestras comunidades”, subrayó.

En tal sentido, dijo que la iniciativa da mayor importancia a Ia responsabilidad del citado departamento para difundir Ia labor social realizada por las referidas asociaciones, con el objetivo de que no solo se vea su servicio como una obligación legal, sino coma una acción de solidaridad suya hacia la comunidad

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias