Skip to main content

REALIZA CEART TECATE PICNIC LITERARIO EDICIÓN 2018

Tecate.- El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes lleva a cabo el Picnic Literario 2018, siendo esta su tercera edición.

Durante la semana del 17 al 26 de abril se llevan a cabo distintas actividades coordinadas por CEART Tecate, evento que por tercera ocasión, busca el fomento del gusto por la lectura en los niños.

Los días 17 y 19 en las instalaciones de CEART Tecate se recibieron a escuelas y preescolares del Municipio para que formaran parte del circuito de talleres, cuenta cuentos y presentaciones que se tenían preparadas para los pequeños visitantes.

Como parte de la programación se presentó “El Muro” libro de la escritora originaria de la ciudad de Mexicali Elba Cortez, ganadora del Premio Estatal de Literatura 2016 (PEL) en la categoría Dramaturgia para Niños.

La escritora compartió con el público su experiencia y enseñanza adquirida en el proceso de su obra.

A las actividades también se unen lecturas en el Centro Cultural Tecate y en el Parque Miguel Hidalgo, concluyendo con la presentación del libro “Un ojo ve, el otro siente” de Carmen Campuzano el día 26 de abril a las 7:00pm en la Sala de Usos Múltiples de CEART con entrada gratuita.

Además del CEART, se sumaron diversas instituciones al proyecto como ISEP Tecate, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, ICBC Representación Tecate, SECTURE, Biblioteca Benito Juárez, CAREM, CECUTEC, El Trompo, El Recreo y Fundación La Puerta; quienes fueron parte importante para lograr este evento que impulsa y propone la lectura como parte fundamental del desarrollo y proceso creativo de nuestros niños.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 19 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias