Skip to main content

SEGURIDAD Y JUSTICIA PARA PERIODISTAS

Bajo ninguna circunstancia se puede reprimir el derecho a la libertad de expresión, la labor periodista o amedrentar al medio en el cual labora, esto es atacar la verdad, tratar de silenciar bajo la amenaza directa.

 Hoy los periodistas de Tijuana Antonio Maya y José Luis Camarillo se vieron amenazados y lastimados en su persona, mientras buscaban informar a la comunidad, por ello condeno todo acto de agresión en su contra.

 Mi solidaridad se extiende también a los periodistas Odilón García y Dora Elena Cortés, quienes han sido amenazados en su integridad física.

 Como sociedad nos corresponde exigir a las autoridades locales y al gobierno del estado que actúe de manera inmediata y garantice el libre ejercicio de su profesión.

 Así mismo considero necesario las siguientes acciones:

 Elaborar un diagnóstico sobre la situación de los periodistas en Baja California.

 Impulsar la creación de una Fiscalía de Derechos Humanos la cual tenga el mandato de investigar denuncias relacionadas con delitos contra periodistas.

 La actualización del protocolo de protección a periodistas, con las mejores prácticas internacionales.

 Apoyo al gremio de periodistas y esperamos JUSTICIA Y SEGURIDAD para todos quienes deben ejercer su profesión de manera LIBRE, sin temor por su integridad y la de sus familiares.

 Alejandro Arregui Ibarra Candidato a senador por el PRI

Comparte esta nota

Esta nota tiene 37 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias