Skip to main content

ANAYA OFRECE A MUJERES UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Ciudad de México.- El aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortés asistió este día al arranque de campaña del candidato panista al Gobierno del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. En la intimidad del estadio de futbol “Miguel Alemán Valdés”, entre un gentío blanquiazul, amarillo y naranja, Anaya dijo que se vaya despidiento el Partido Revolucionario Institucional, porque “México va a cambiar”.

Hace no mucho estuvo en la entidad. A finales de diciembre del año pasado, fue ahí en donde defendió su propuesta del ingreso básico universal, luego de que el presidenciable Jose Antonio Meade Kuribreña dijera que Anaya no conoce de finanzas.

Entre la pléyade presente estuvieron los panistas Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, candidata al Senado de la República; Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del blanquiazul; los senadores Fernando Torres Graciano y Juan Carlos Romero Hicks, además de Santiago Creel Miranda, asesor de Anaya. También asistieron los líderes perredistas Carlos Navarrete Ruiz y Jesús Ortega Martínez, así como los presidentes nacionales de MC y PRD, Dante Delgado Rannauro y Manuel Granados Covarrubias.

Siete horas antes de arribar a Guanajuato, una multitud de simpatizantes y militantes del “Frente por México” se dio cita en San Juan de los Lagos, Jalisco, para celebrar y apoyar al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Desde temprano, la afluencia de personas se hizo presente en San Juan. “¡Presidente! ¡Presidente!”; “¡Ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI!”, gritaron una y otra vez los simpatizantes del político queretano. La bulla y el jolgorio vistieron este día dos colores: azul y blanco.

Al pie de la calle, entre un gentío y de enérgica forma, Anaya exclamó que “México ya está harto de los discursos huecos de los políticos […]. [La ciudadanía] necesita soluciones reales”. Como consecuencia de esa necesidad, el panista propuso dar conferencias diarias de prensa, al punto de las 7:00 horas del día. “Queremos escuchar a las personas para hacer compromisos y entablar soluciones […]. Cada día [habrá] una propuesta para resolver un problema de nuestro país”, comentó.

También habló de las mujeres, de quienes dijo que “vamos a trabajar con toda fuerza y toda determinación para garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres de México”, además de buscar condiciones de igualdad, sobre todo en materia laboral y de salarios. “Vamos a ser un gobierno que va a poner en el centro a las mujeres de nuestro país”, mencionó.

En términos generales, el candidato del Frente explicó que el “México que soñamos es uno de igualdad de oportunidades”, donde haya educación, salud y en que “reina la Ley y en el que no hay impunidad”.

Y en cuanto a la relación entre nuestro país y Estados Unidos, Ricardo Anaya advirtió que “México tiene que asumir una postura de firmeza y de dignidad frente a las nuevas declaraciones del Presidente de los Estados Unidos [sobre la construcción de un muro fronterizo]. Porque es cierto que México necesita a Estados Unidos; pero Estados Unidos también necesita a México”.

Dijo que es entendible que al vecino del norte le preocupe la llegada de migrantes sin documentos. Sin embargo, recalcó que a nosotros nos preocupa y nos afecta el tráfico de armas que vienen de allá.

“Ustedes saben que el 80 por ciento de las armas con las cuales se asesina gente en nuestro país provienen de los Estados Unidos. Necesitamos una nueva relación de responsabilidad compartida y de respeto mutuo […]. México debe cambiar de actitud”, concluyó al respecto.

En el aspecto local, prometió a la gente mejorar las condiciones de producción y garantizar el suministro de agua, así como recuperar la seguridad y la paz en el estado de Jalisco, donde en 2017 “desapareció una persona cada dos horas”.

Cabe recordar que a principios de febrero de este año, Jalisco fue la sede de una serie de protestas en contra del político queretano. En el marco de las acusaciones en contra de Anaya por enriquecimiento ilícito, allá, frente a la catedral de San Juan de los Lagos, protestantes alzaron cartulinas en que se leía “traidor”, “aclara tu fortuna”, “mentiroso” y “rata”.

Los eventos en Jalisco y Guanajuato son los primeros -de una larga gira de 90 días- en el que el abanderado aliancista participa. No obstante, de manera simbólica, Anaya asistió a dos mítines de apertura de campaña en la Ciudad de México: uno el viernes y otro el sábado. El primero con jóvenes militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). El segundo en apoyo de Alejandra Barrales Magdaleno, aspirante aliancista a la Jefatura de Gobierno capitalino.

Hasta el momento, las más recientes encuestas de preferencia electoral ponen a Ricardo Anaya en segunda posición, sólo por debajo del aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, en las últimas semanas, encuestas como la de Bloomberg colocan al político panista en empate con el priista Jose Antonio Meade Kuribreña.

El inicio de campaña de Ricardo Anaya Cortés no sólo queda definido por lo estratégico de los lugares que decidió pisar para iniciar su camino a la Presidencia de la República, sino también, por lo simbólico de las condiciones en que se encuentran.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 28 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias