Skip to main content

LLEGAN LOS HÉROES CON CAPA Y SIN CAPA

Mexicali.-Una serie de videos vira les durante el pasado fin de semana les han dado una proyección que no se imaginaban.

Un Batman, muy parecido al de las películas de Christian Bale, apareció en motocicleta en Mexicali.

Los videos desataron una serie de comentarios, tanto positivos como negativos, de los infaltables “trolls” de las redes y de quienes especularon sobre las intenciones de este superhéroe en las calles de la capital bajacaliforniana.

Lo cierto es que este Batman se dirigía a un evento altruista, en el que recabaron fondos para la Casa Hogar Fratello, que funciona como orfanato y alberga a niños sin hogar.

Con estos eventos, Batman, quien encabeza la agrupación “Superhéroes de Vida”, logró conseguir los recursos para que se les instalara el cerco perimetral, así como la instalación de unos aparatos de aire acondicionado.

Junto con otros amigos superhéroes, Batman llegó a Mexicali para apoyar a los más necesitados.

TRANSFORMACIÓN PERSONAL

Iris Díaz, representante de la agrupación “Superhéroes de Mexicali”, dijo que la idea comenzó a gestarse en septiembre del año pasado, cuando los “héroes” acudieron sin su capa a un taller de transformación personal, en Ensenada.

Ahí, ellos descubrieron el valor de apoyar a los demás, de dar de sí mismos para ayudar a otros, sobre todo a los más necesitados.

“Desde entonces quedamos emocionados con la idea y fue así que pensamos en hacer esto de los superhéroes”, comentó.

Este arquetipo de los héroes de ciencia ficción fue la manera ideal que encontraron para impulsar y detonar el papel de apoyar a los demás, y resultó que despertaron un interés entre niños y adultos por igual.

Actualmente la asociación se encuentra en la elaboración y firma de los estatutos para concretarse como una asociación civil, en la que se podrán recibir donativos deducibles de impuestos.

Por lo pronto, con un traje especial transportado desde Canadá y una motocicleta donada y modifcada por otros héroes sin capa, Batman comenzó a recorrer las calles de Mexicali.

ACTUANDO JUNTOS

La Casa Hogar Fratello, ubicada en la colonia Independencia, fue el primer proyecto que adoptaron. Comenzaron con pequeños eventos, en los que se pedía la aportación voluntaria de las personas por poder fotografiarse con los superhéroes.

El proyecto se materializó a partir de febrero de este año, y en las diversas colectas que encabezaron, lograron recabar los recursos necesarios para instalar el cerco perimetral de la casa hogar, así como colocar aparatos de refrigeración.

Aunque su campaña continúa con el boteo en las calles y lugares públicos y con miembros debidamente identificados, esperan el incremento en eventos públicos para impulsar los proyectos a venir.

BATMAN, CON SENTIMIENTOS

Aunque se ha apegado a su personaje, el héroe cachanilla que le da vida al Batman de Mexicali, encontró en la sonrisa y el agradecimiento de los niños, la recompensa más grande de ser un héroe.

En un reciente evento, recordó, un niño con autismo que se negaba a saludarlo por su condición, terminó dándole la mano y abrazándolo, algo que sus familiares no habían visto con anterioridad.

La similitud de su caracterización con las recientes películas del Caballero de laNoche, dejan sin duda a los niños que lo ven que él es Batman, uno al que pueden saludar y abrazar. #TODOSPODEMOSSERHÉROES

Fuera de sus trajes, estos superhéroes de vida, son personas como cualquiera de nosotros.

Algunos de ellos, obviamente, son afi cionados al ejercicio y se conocieron en los gimnasios.

Conocimos la identidad de Batman, pero nos pidió no revelarla.

Lo que sí podemos contarles, es que él y su familia son microempresarios en Mexicali, pero en sus ratos disponibles, decidieron enfundarse en los trajes y ser héroes para algunos.

Con el hashtag #TodosPodemosSerHéroes buscan detonar en las redes sociales el movimiento altruista, para devolver la esperanza a grandes y chicos, a través del apoyo a distintas causas de bienestar social

AYÚDALOS A AYUDAR
• FB/Superhéroes de Vida
• Teléfono: 686 185 7296

Comparte esta nota

Esta nota tiene 25 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias