Skip to main content

AMORES, CANCIONES Y UN GRAN SECRETO DE AGUSTÍN LARA FUERON COMPARTIDOS EN EL CECUT

Tijuana, B.C.- Los escritores Pável Granados y Guadalupe Loaeza fueron reconocidos con el Premio Binacional Agustín Lara en el marco del Ciclo de conferencias México a través de la cultura, donde abordaron el tema Agustín Lara: Mi novia la tristeza, la noche del jueves en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Fue Sebastián Domínguez, presidente de la Fundación Binacional Agustín Lara quien entregó la presea a los autores, ante la presencia de Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT.

“Cada día encontramos nuevos datos sobre la vida de este personaje, Mi novia la tristeza se publicó hace 10 años por primera vez y se ha hecho necesaria esta nueva edición porque el material sigue surgiendo, hay mucha información”, compartió Loaeza emocionada por ver ocupadas cada una de las butacas de la Sala y saber que en el Vestíbulo se proyectaba la sesión mediante una pantalla.

Este es un libro se nutre de cartas de amor, entrevistas, textos periodísticos y bibliográficos que reconstruyen la historia del músico-poeta con las mujeres que amó y de las cuales destacaron nombres como el de María Félix, Raquel Díaz de León, de quienes narraron aquella noche en que “La Félix, con todo y sus zapatos de tacón, saltó la reja de la calle y se dirigió a grandes pasos a la recámara. A Agustín apenas le dio tiempo de salir corriendo al pasillo en bata para detenerla. Mientras Raquel esperaba en la cama. Desde allí, con la puerta de la habitación entreabierta, escuchó y vio a María, de rodillas, suplicándole al compositor”.

A medida que Loaeza y Granados narraban las anécdotas, la voz del tenor Marco Antonio Labastida y el piano de Jorge Villalobos, intervinieron musicalmente con temas como Granada, Solamente una vez, Silverio Pérez, arrancando nutridos aplausos de los presentes.

Hablaron además sobre otros amores del compositor veracruzano como Angelina Bruschetta, Carmen Zozaya, Yolanda Santa Cruz, Clara Martínez, Vianey Lárraga, Irma Palencia y Rocío Durán a quien le atribuyeron la revelación del “secreto” por el que se enamoraban de él las mujeres.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 44 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias