Skip to main content

CEART TECATE TE INVITA AL ESTRENO DEL ESPECTÁCULO DE DANZA CIELITO SWEET.

Tecate.- Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California ofrecerá el espectáculo de danza contemporánea Cielito Sweet en el foro experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART Tecate).

Una colaboración del grupo de Danza Lux Boreal y Teatro en el Incendio que presentan el estreno en Tecate de este maravilloso espectáculo de danza contemporánea.

Este proyecto nos invita a imaginarnos el espectáculo bello e ideal al que aspiramos pertenecer, ese gran espectáculo en el que todos tenemos un personaje que nos gustaría interpretar para dejar de ser lo que somos; la bailarina busca ser adorada por su delicadeza y vulnerabilidad de mujer, pero algo no está bien, la bailarina es madre, es mexicana y la ficción se le desaparece de las manos, se le pierde y va perdiendo también su capacidad para negar la realidad.

Continúa la danza, pero la realidad tragicómica nacional le cae encima a pedazos y se convierte en la nueva estética del espectáculo cotidiano: la matanza.

La cita será este viernes 02 de marzo a las 19:00 horas en el Foro Experimental del CEART Tecate, con una admisión libre.

Lux Boreal es una compañía de danza contemporánea con sede en Tijuana, Baja California. Fundada en el 2002. Codirigida por Ángel Arámbula y Henry Torres. Compuesta por los creadores escénicos Briseida López, Azalea López, Victoria Reyes, Raúl Navarro, Matthew Armstrong. Dirección Técnica de Patricia Pacheco y Relaciones Públicas por Maribel Durazo.

Teatro en el Incendio, grupo ganador de la Muestra Estatal de Teatro Baja California 2017. Es una compañía de arte escénico fundada en 2011 en Tijuana, Baja California. Que investiga el arte teatral para la sensibilización, ante temáticas de relevancia social.

Si desea más información sobre este espectáculo comuníquese al (665) 654 59 19 o acuda a las instalaciones del CEART Tecate ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n; de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

También puede visitar el portal oficial del Instituto de Cultura de Baja California o la página de Facebook de CEART Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 53 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias