Skip to main content

RESCATAN A MIGRANTE EN ZONA ALTA DE LA RUMOROSA

Tecate.- Un migrante con problemas de hipotermia, fue rescatado la noche del miércoles, en la zona alta de La Rumorosa. Quién en compañía de otro grupo de migrantes, procedentes del interior del país, pretendían internarse de manera ilegal en la Unión americana; sin embargo, en medio de la noche, les sorprendió pertinaz nevada, por lo que, los demás tomaron la decisión de continuar su marcha hacia su objetivo, mientras que este, residente de Mexicali, decidió regresar y, como pudo, solicitó el auxilio de personal del Grupo Beta de Protección al Migrante, quien de hecho, fue localizado minutos antes de las 21:00 horas; mientras que, la mañana de este jueves, se trataba de localizar a dos connacionales más, uno de ellos, lesionado de una pierna.
La persona que fue rescatada en medio de la nevada la noche del miércoles pasado, responde al nombre de: Luis enrique Becerra, originario de la ciudad de Mexicali, y quien desde la noche del pasado martes junto con otros amigos, tomaron la decisión de internarse en la zona montañosa de La Rumorosa, con destino hacia la Unión Americana. No obstante, estuvieron caminando por varias horas, entre la intensa y voraz nevada; sin embargo, éste tomó la decisión de regresarse y solicitó el apoyo de personal del Grupo Beta de Protección al Migrante de la ciudad, mismo que fue localizado minutos antes de las 21:00 horas del miércoles; localizado con síntomas de hipotermia debido al intenso frío; por lo que, se le brindó la atención requerida.

Asimismo, personal del grupo Beta de Protección al Migrante, fueron notificados de que un grupo de dos personas más se encontraban extraviados en la zona de La Rumorosa y, desde temprana hora de este jueves, salieron en la búsqueda de los mismos, habiendo sido notificado de la lesión de una pierna a en uno de ellos. Con plena confianza de la orientación que se les había dado, muy pronto fueran localizados, sanos y salvos debido a que también habían padecido de la nevada de la madrugada de este miércoles para el jueves, por lo que el personal asignado a esta institución ya tenían información sobre la ubicación de los dos connacionales, a quienes se les brindaría atención y de lo que personal del C-4, estaba atento a la información sobre la localización de dichas personas. (AAR).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 203 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias