Skip to main content

DIAGNOSTICAN A MARCO ANTONIO DELIRIUM MIXTO POR GOLPE EN LA CABEZA

México.- Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y posible víctima de desaparición forzada, fue diagnosticado con delirium mixto secundario.

De acuerdo con el expediente al que tuvo acceso el diario Reforma, el adolescente de 17 años que estuvo desaparecido por casi seis días, muestra disminución en su capacidad de atención, pensamiento desorganizado, deterioro de la memoria y alteraciones emocionales que podrían haber sido ocasionadas por un traumatismo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México afirma que no hay indicios de que las lesiones de la víctima fueran provocadas por los agentes que lo detuvieron en la estación El Rosario de la Línea 6 del Metrobús.

El joven fue ingresado en el Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro” para su evaluación, donde además se le detectaron múltiples contusiones y un esguince en el tobillo derecho.

Reforma indica que cuando el adolescente fue localizado y trasladado al Juzgado Cívico de Melchor Ocampo para que se reuniera con sus padres, intentó soltar una patada a un representante de a Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), abrazó a su padre, pero después lo rechazó y le dio una cachetada mientras repetía que no quería volver a su casa.

El padre del menor negó que Marco Antonio tuviera problemas psicológicos, adicciones a las drogas o conflictos familiares.

La neuropsicóloga del Instituto Cognitivo Conductual de Salud Mental de México, María Elena Antonon, explicó que el delirium mixto se expresa como una desorientación temporal y espacial, que viene acompañada de ilusiones ópticas y cognitivas, resultado de un evento físico como golpes o traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con Antonon Camiña, el síndrome no presenta daños específicos en el cerebro y una vez que se trata la causa, el delirium desaparece.

Otros síntomas del delirium mixto incluyen momentos de irritabilidad y violencia, con cuadros de soliloquios con discurso y lenguaje desorganizado, además los médicos indican que Marco Antonio presenta una expresión facial perpleja y somnolencia.

Con información de Reforma, El Botiquín y El Financiero

Comparte esta nota

Esta nota tiene 249 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias