Skip to main content

PREPA EN LÍNEA SEP EN BC SE UBICA EN CUARTO LUGAR A NIVEL NACIONAL

Tecate. – “Prepa en Línea SEP” la opción virtual que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), ha tenido un gran impacto positivo en Baja California al colocar el estado en cuarto lugar con más alumnos, que cursan su bachillerato bajo esta modalidad.

Al respecto, el Enlace de la SEMS, Juan Bautista Montejano De la Torre, expresó que la versatilidad de este programa educativo ha logrado una población estudiantil a nivel nacional de 128, 798 alumnos, de los cuales 4, 438 corresponden a nuestro estado.

Explicó que de ésta cifra 64% pertenecen al género femenino, de ese porcentaje 44% es menor de 30 años y 62% alterna el estudio con el trabajo, siendo una opción educativa idónea para quienes desempeñan diversas actividades así como su gusto por el empleo de las Tecnologías de la información y Comunicación.

Por lo que invitó a quienes deseen cursar sus estudios bajo modalidad, a participar en la primera convocatoria de “Prepa en Línea SEP”, la cual permanecerá abierta hasta el 31 de enero del presente mes, solo deben de realizar el proceso de registro en el portal de Internet de http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/

Durante su formación en línea, los alumnos cuentan con el apoyo de manera virtual de facilitadores y tutores capacitados, que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo, además de terminar la prepa en un periodo de dos años cuatro meses.

En el estado, se han beneficiado a más de 500 personas que han concluido satisfactoriamente su bachillerato, permitiéndoles a algunos continuar con sus estudios universitarios y tener mejores oportunidades laborales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 123 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias