Skip to main content

DETIENEN A SUJETOS CON 20 KILOS DE COCAÍNA

Tijuana.- En un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal a la altura del puente Benton lograron el aseguramiento de dos sujetos que transportaban en un vehículo aproximadamente 20 kilos de cocaína.

La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre Vía Rápida Oriente observan a los dos sujetos a bordo de un vehículo Ford Lincoln, modelo 2001, los cuales circulaban en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

Al percatarse que ponían en peligro la integridad de los demás automovilistas les dieron alcance y les marcaron el alto, deteniéndose metros adelante, y al abordar al conductor se identificó como José Francisco “N”, de 52 años, y su acompañante de nombre David “N”, de 48 años.

Los sujetos mostraron un comportamiento nervioso por lo que se les pidió descender del vehículo y al inspeccionar el interior del vehículo encontraron en el asiento 20 paquetes de regular tamaño los cuales contenían un polvo blanco al parecer el alcaloide conocido como cocaína el cual arrojó un peso aproximado de 20 kilos.

Posteriormente los agentes procedieron a revisar sus antecedentes en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) indicando que David contaba con antecedentes por lesiones y daño en propiedad ajena, mientras que José Francisco robo de vehículo y daño en propiedad ajena.

Durante su interrogatorio indicaron que solamente movían la droga de un punto a otro, por lo que con este decomiso de evitó la distribución de por lo menos 100 mil dosis de la sustancia prohibida.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 308 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias