Skip to main content

BUSCA ACCIÓN NACIONAL SOSTENER APOYO DE TECATENSES EN 2018

Tecate.-Tras convertirse en el partido político con mayor votación a favor, el Partido Acción Nacional buscará mantener y acrecentar el apoyo de los ciudadanos en la elección federal de este 2018; comentó Luis Martínez Carreño, Presidente del Comité Directivo Municipal de dicho partido en Tecate.
El líder de los panistas tecatenses precisó que no se obtuvo el triunfo total a partir de los votos que sumaron los partidos coaligados con el PRI; según los datos del Instituto Estatal Electoral, Acción Nacional obtuvo poco más de 8 mil votos, obteniendo la ventaja en 25 de las 40 secciones del municipio.
Martínez Carreño expresó que la labor del panismo tecatense será promover las propuestas de la Alianza al Frente por México, “…lo que nos va a tocar hacer es trabajar por la alianza “México al Frente” para lograr cumplir con el triunfo que se requiere en este municipio; aportar la mayor cantidad de votos y promover las propuestas de los candidatos que abanderen tanto el distrito 7 que es el que nos corresponde, nuestros candidatos a senadores, quien sea, sabemos que serán un hombre y una mujer”

Elección Interna de Candidatos a Legisladores Federales
Respecto de los candidatos al Senado y a Diputados Federales, Luis Martínez dio a conocer que ya se han acercado varios militantes para registrar sus aspiraciones, cumpliendo con lo establecido en la convocatoria que fue publicada el pasado 15 de enero. El plazo para tales registros vence el 21 de enero y será el11 de febrero cuando se lleve a cabo la elección de quienes serán los abanderados de Acción Nacional. En esta ocasión, a diferencia de otras, la elección de candidatos será a través de centros de votación, pudiendo participar todos los miembros del PAN de Tecate que se acrediten como tal en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

“Acción Nacional ha demostrado fortaleza en Baja California y no menos en Tecate” dijo Luis Martínez, quien agregó que las propuestas de la Alianza Al Frente por México serán fortalecidas con la plataforma política de su partido, por lo que estarán buscando acrecentar el apoyo ciudadano en la entidad.

Finalmente Martínez Carreño, comentó que para el Senado de la República ya se han manejado los nombres de importantes panistas, como Jorge Ramos, Rosario Rodríguez y Luz Argelia Paniagua entre otros; quienes deberán reunir todos los requisitos de la convocatoria.
En Tecate son 310 los panistas con derecho a acreditarse para participar en la elección de candidatos

MACHACADO NEWS

Comparte esta nota

Esta nota tiene 76 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias