Skip to main content

LA LEYENDA DE ARTABAN, EL CUARTO REY MAGO

Se cuenta que habia un cuarto Rey Mago de nombre Àrtaban , que tambièn vio brillar una estrella sobre Belèn y decidiò seguirla .

Como regalo pensaba ofrecerle al Niño un cofre lleno de perlas preciosas , solo que como en el camino fue encontrando mucha gente pobre enferma y como era un Rey con un corazòn tan grande lleno de hermosos sentimientos , se quedaba con ellos el tiempo necesario para aliviarles las penas y antes de continuar su camino les regalaba una perla .

Fueron tantos los miserables que Àrtaban ayudo en su camino , que cuando llego a Belèn , ya el niño habia huido con sus padres hacia Egipto pues Herodes queria asesinarlo .
Àrtban siguiò sus pasos , solo que ya no habia estrella que lo guiara .

Àrtaban busco al niño por mas de 30 años y siguio ayudando a cuanto miserable se cruzaba por su camino .
Hasta que un dìa llego a Jerusalèn y le llamaron la atenciòn los gritos de una multitud enardecida exigiendo la muerte de un hombre , al acercarse a ese hombre y mirarlo a los ojos , vio que aquel miserable a punto de ser crucificado no era otro que el Niño que por tanto tiempo habia buscado .

La tristeza y el dolor llenaron su corazòn y el ya viejo , cansado y sin tener ya razòn para seguir , se fue a una humilde pocilga en un rincòn de Jerusalèn a esperar su muerte para seguir al Niño hasta el cielo y pedirles perdòn a el y a su Padre por haberles fallado .

Apenas habian pasado tres dìas cuando una luz muy brillante , mucho mas brillante que la luz de la estrella que el habia seguido hace ya mas de 30 años llenò su habitaciòn ,

¡ Era el resusitado que venìa a su encuentro !

El Rey Mago cayò de rodillas y buscando en el cofre tomo la ùlltima perla que quedaba en este y ofreciendosela a Jesùs le pidiò perdòn por no haberlo ayudado por llegar demasiado tarde

Jesùs le tomo la mano y le dijo :
” Tu no fracasaste , al contrario me ayudaste durante toda tu vida . Yo estaba desnudo y me vestiste . Yo tuve hambre y me diste de comer . Tuve sed y me diste de beber . Estuve preso y me visitaste , pues yo estaba en todos los pobres que ayudaste en tu camino ” .

Comparte esta nota

Esta nota tiene 284 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias