Skip to main content

CONGRESO PROPONE QUE SOLO SUBA 5% PREDIAL EN TECATE

 

Mexicali, B.C.- Terminó la revisión de la Ley de Ingresos y Tabla de Valores presentada por el Ayuntamiento de Tecate. Emitiendose el Dictamen # 140 de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Tecate presentó este año un trabajo de actualización de la Tabla de Valores Base para el Impuesto Predial, el cual se realizó en el seno de la Comisión de Valuación Municipal, donde se establecieron nuevos valores, basados la revisión de las zonas y su grado de urbanizacion, los servicios públicos existentes y así como el tipo de construcciones en las zona.

Este trabajo revaloriza las propiedades y da un valor más apegado al mercado que tiene un beneficio de plusvalía al patrimonio de las familias.

Una vez que se presentó al Consejo Ciudadano de Catastro se ratificó y aprobó la tabla recomendando al Ayuntamiento que los incrementos fueran topado a 25%; sin embargo el Cabildo por mayoría aprobó solo el incremento de 10%.

Asentando en la iniciativa un artículo transitorio donde se establece un subsidio municipal para que el contribuyente no pague más del 10% de aumento. Asimismo se respetó las subvenciones de 10%, 8% y 6% para quienes paguen cumplidamente durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente, además de 100% de subvención a Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados, Viudas y Personas con Discapacidad.

Esta tarde se tuvo la etapa preliminar de la iniciativa que dará certidumbre a la recaudación municipal en la Comisión que preside la Dip. Iraís Vázquez, que al final de cuentas acordaron un incremento de solo el 5% al Predial de Tecate.

Aunque la inflación calculada para el 2018 de más del 7%.

El Diputado Edgar Benjamín Gómez Macias, quien es miembro integrante de la Comisión dictaminadora, estuvo siempre pendiente y su intervención con el municipio y como con el resto de los integrantes de la Comisión fue esencial para lograr este acuerdo.

La administración municipal que encabezada por Lic. Nereida Fuentes, espera la última y final etapa de este proceso con la aprobación del pleno del Congreso y de ser así su posterior publicación.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias