Skip to main content

BENJAMÍN GÓMEZ PRESENTA INICIATIVA QUE CREA EL REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA

  • Da pie a otros cuerpos normativos reglamentarios y estos a la creación de  protocolos, manuales de organización y de procedimiento

Mexicali, B.C.- El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, presentó una Iniciativa con proyecto de Decreto que crea el reglamento de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, mismo que fue turnado a la comisión respectiva para su estudio y análisis.
Indicó el legislador que preside la mesa Directiva, que hace más de tres lustros que entró en vigor dicha Ley y que ha sufrido drásticas transformaciones, como la generada por las reformas por la XX Legislatura, hasta la última reingeniería de este Congreso implementada a principios de esta XXII Legislatura.
Sin embargo, dijo que en ninguna de estas reformas y pretensiones legislativas, se ha concretado la expedición de un Reglamento.
Por ello, destacó que esta Iniciativa representa un primer paso necesario que dé pie a la creación de otros cuerpos normativos reglamentarios, y a su vez éstos generen la creación de otras normas secundarias, como protocolos, manuales de organización y de procedimiento, entre otros.
La iniciativa presentada por Benjamín Gómez, propone en uno de los transitorios que con la entrada en vigor del presente decreto, el Pleno del Congreso del Estado creará y expedirá: el Reglamento Interior del Poder Legislativo del Estado.
Así mismo los siguientes reglamentos: de Procedimientos y Prácticas Parlamentarias; de Transparencia y Acceso a la Información Pública; de Gestoría Comunitaria y Módulos de Atención Ciudadana, todos del Poder Legislativo del Estado. También el Reglamento de Seguridad para la Inviolabilidad y Salvaguarda del Recinto Parlamentario.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 60 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias