Skip to main content

PILOTO FALLECIDO TAMBIÉN TRIPULÓ EL CENTINELA 1

Tijuana.- Jesús Alfonso Aldaz Galaviz, uno de los pilotos fallecidos ayer, también trabajó como piloto del helicóptero Centinela 1, en Mexicali.

Fue también de los pilotos que demandaron al Ayuntamiento de Mexicali, en la administración del alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla, luego de que suspendieron sus operaciones, en el 2011. A pesar de que siguió trabajando dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, fue despedido en enero de 2014, a la entrada de la administración de Jaime Díaz Ochoa como alcalde.

Posteriormente, Aldaz Galaviz laboró temporalmente en la Policía Estatal Preventiva y poco después ingresó como piloto del helicóptero de la Policía Municipal de Tijuana.

ESTABA BIEN

“La última comunicación de la unidad aérea (Pegaso) fue que nos iban apoyar en el reporte del bulevar El Refugio, del robo con violencia que tuvimos en el lugar”, dijo el director de la Policía y Tránsito Municipal.

Por la tarde del mismo miércoles, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal, y Mario Martínez Martínez, director de la Policía y Tránsito Municipal, dieron a conocer detalles sobre el hecho.

El titular de la SSPM informó que alrededor de las 14:00 horas de ayer se recibió un reporte en la colonia Loma Dorada, donde al parecer se había ocurrido un robo con violencia, en una distribuidora de carnes.

Eso provocó que los oficiales Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y José Alejandro Bhon Ramírez, abordaran el helicóptero Pegaso para apoyar a las unidades terrestres en la localización de los asaltantes.

A los minutos se confirmó que se había tratado de un robo con violencia en una casa habitación y los responsables fueron aprehendidos.

Mientras el Pegaso seguía en el aire se generó otro reporte de robo con violencia, ahora en una tienda que se encuentra en la colonia El Refugio, es entonces que Aldaz y Bhon reportaron que apoyarían a sus compañeros.

Sin embargo, a las 14:25 horas varias personas llamaron al 911 para informar que en la calle Tehuacan, en el Ejido Francisco Villa Segunda Sección, se había desplomado un helicóptero.

Información de la Cronica

Comparte esta nota

Esta nota tiene 135 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias