Skip to main content

PIDE GPPRI RENUNCIA DE JORGE RAMOS

Ciudad de México .- Para poder avanzar en las soluciones que el país reclama, el diputado panista Jorge Ramos Hernández debe renunciar a la presidencia de la Comisión de Seguridad, demandó el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa ofrecida este día en la Cámara de Diputados, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo responsabilizó de manera directa al legislador bajacaliforniano y al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de mantener secuestrada la discusión y aprobación, en su caso, de las Leyes de Seguridad Interior y del Mando Único Policial.

La inacción del diputado Ramos Hernández, dijo, es ya un lastre muy pesado que afecta la marcha del país.

Acompañada de legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional, la diputada Sánchez Arredondo  denunció que el primer y principal responsable de no avanzar en materia de seguridad en el país se llama Jorge y se apellida Ramos Hernández.

“Es él quien por intereses políticos ordenados por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ha impedido que los diputados saquemos adelante  la Ley de Seguridad Interior y quien de manera dolosa no ha querido abordar, bajo ninguna circunstancia,  la Ley de Mando Único”, subrayó.

La legisladora priista señaló que Ramos Hernández y el dirigente del PAN han dejado de lado la política como herramienta de diálogo para conformar una alianza que se acerca mucho a lo que conocemos como delincuencia organizada manteniendo secuestrado al Poder Legislativo y como rehén al pueblo de México.

“Los hechos demuestran que ni a Ramos ni a Anaya les importan la seguridad nacional. Lo único que les ocupa son los dividendos políticos que, con su sistemática oposición a los acuerdos nacionales, pueden obtener”, indicó.

 

Apuntó que Ramos Hernández ha estado más ocupado en su promoción personal  mediática que en su responsabilidad al frente de la Comisión de Seguridad misma que, señaló, en los dos años de la 63 Legislatura sólo lleva 10 sesiones ordinarias y dos extraordinarias, presentando 40 iniciativas de las que se han dictaminado 14, con 23 pendientes para una productividad del 35%.

La diputada Sánchez Arredondo dijo que aunque ya deberíamos estar acostumbrados, no deja de sorprender la facilidad con la que los diputados del PAN de Baja California, encabezadas por el presidente de la Comisión de Seguridad, reparten culpas propias y presumen logros ajenos.

No sin sorpresa, repito, detrás de una temeraria acusación escuchamos la implícita aceptación de la incapacidad de un gobierno y un gobernador que no quiere entender, que no quiere aprender y que ni siquiera ha hecho el intento por aceptar que no solo son malos, sino pésimos gobernantes.

A estas alturas no hay forma de cubrir las limitaciones mostradas por Francisco Vega de Lamadrid, y tratar de culpar a otros de sus propias ineficiencias e incapacidades es un recurso al que han recurrido tantas veces, que ha perdido efectividad, agregó.

Sobre los reclamos de la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, la legisladora cuestionó el porqué del cambio de actitud cuando hace cuatro meses el gobernador Vega reconoció el apoyo e interés federal por ayudar a Baja California en la lucha contra la inseguridad.

¿Será la desesperación de ver caer la imagen del gobernador del Estado que se encuentra en su peor nivel? ¿Será la ambición personal de Ramos de continuar su carrera política, preguntó.

La legisladora convocó a Ramos a que, si tiene pruebas de que el Gobierno Federal promueve la inseguridad en BC, presente las denuncias correspondientes y no se convierta en cómplice, por omisión, de delitos tan graves como homicidios, secuestros, delincuencia organizada, etcétera.

Aclaró que la PEP es la policía que más recursos federales recibe para capacitación, equipamiento, sueldos, etcétera, todo con recursos federales, aunque es la peor calificada por la ciudadanía, con más quejas en la Procuraduría de los Derechos Humanos relacionadas con secuestros, robos, abusos de autoridad por lesione, etcétera..

“Ante todo lo anteriormente expuesto, especialmente el hecho de no reconocer que la seguridad es un asunto que corresponde resolver a los tres niveles de gobierno y politizar un tema tan sentido por los mexicanos en general, estamos pidiendo al diputado Ramos Hernández sea congruente con su responsabilidad y renuncie a la presidencia de la Comisión de Seguridad de esta Honorable Cámara de Diputados. Su inacción es ya un lastre muy pesado que afecta la marcha del país”, concluyó.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 90 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias