Skip to main content

RINDEN HOMENAJE A DEBORAH SZEKELY, FUNDADORA DE RANCHO LA PUERTA

  • Con la develacion de la primera placa el Gobierno Municipal de Tecate rinde merecido homenaje a la Sra. Deborah Szkely fundadora de Rancho La Puerta.

Tecate, B.C.- Tecate, tierra de grandes personajes que han forjado la historia de Baja California, que han contribuido al desarrollo de la entidad, no obstante es imposible no mencionar a la Sra. Deborah Szekely, nacida en Brooklyn, Estados Unidos, y que mayor parte de su vida ha radicado en tierras tecatenses, ella ha sido de las pioneras de esta sagrada tierra que le ha dado fertilidad a los grandes logros del municipio a lo largo de 125 años de historia, para tal efecto el Gobierno Municipal de Tecate que encabeza Nereida Fuentes González, le rindió un merecido homenaje por tantos años de amor y cariño por el Pueblo Mágico, siendo forjadora de momentos únicos.

Como parte del protocolo del aniversario 125 de Tecate, la Alcaldesa Nereida Fuentes González, acudió al domicilio particular de la Sra. Szekely para trasladarla al Teatro de la Ciudad, donde la esperaban cientos de familiares y amigos para saludarle y convivir con ella, -es la única ocasión que se le rinde homenaje en el Pueblo Mágico- situación que ella misma agradeció, y mencionó que es muy especial, a pesar de los grandes reconocimientos o cargos que ha ostentado a nivel internacional (El Águila del Orden Azteca o puestos en la ONU), “Tecate es nuestra sangre y nos junta, quiero dar gracias a Nereida Fuentes, a Juan Vargas a José Manuel Jasso Peña, a Roberto Arjona(actual Presidente de Rancho La Puerta) por tanto apoyo” señaló Szekely durante su discurso.

Por su parte Nereida Fuentes González en un emotivo mensaje lleno de calor, alegría y amor dijo a Deborah Szekely y los cientos de invitados “Sus ojos descubrieron una tierra de maravillosas posibilidades, a través de su mirada, Tecate ha tenido la mejor presentación de sí mismo ante el mundo, transformando e innovando, este don le fue obsequiado a usted la fundadora de Rancho La Puerta, y con esto se desató la magia, una magia que se encuentra por todo el mundo” señaló la Primer Edil.

“Esta noche basta tenerte con nosotros para rendirte un sentido homenaje, hoy hemos pensado que es el deber y obligación reconocer a quienes dan sentido a la sociedad que hoy formamos, de todo corazón, gracias”, concluyó Nereida Fuentes.

El encuentro estuvo lleno de sentimiento y alegría, y dio paso para que a nombre de los tecatenses la Alcaldesa Nereida Fuentes hiciera entrega de una presea de vidrio labrada al tenor de poesía que marcará a un pueblo, que marcará a una dama llena de vida, una dama que ha dado desarrollo a la comunidad, posterior a ello se develó la placa que estará en la eternidad de Tecate y que recordará ese sello de grandeza dentro del Teatro de la Ciudad, todo ello dictado al son de los mariachis que le recuerdan que su corazón está en Tecate y que por siempre será un motivo de orgullo.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo, la Cónsul de México en San Diego, California, Marcela Celorio Mancera, el Presidente del DIF Municipal Tecate, Marco Lizárraga, el Síndico Procurador, Gerardo Sosa Minakata, el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel, los ex alcaldes, Juan Vargas, César Baylón, Constantino León, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 146 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias