ENTREGA LICENCIA DE OPERACIÓN A CASA HOGAR NIÑOS DEL CAMINO

Radar Tecate
Por Radar Tecate agosto 31, 2017 20:59

ENTREGA  LICENCIA DE OPERACIÓN  A CASA HOGAR NIÑOS DEL CAMINO

Tijuana, B.C.- Trabajar coordinadamente con las instituciones de asistencia social que se encuentran en el Estado, garantizando una adecuada estadía y correcto desarrollo de su funcionamiento para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes que atienden, es una de las prioridades de la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, quien a través de DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, entregó la licencia de operación a Casa Hogar Niños del Camino, ubicada en Tijuana.

Hoy seguimos dando pasos firmes por el bien de la niñez más vulnerable de Baja California. Con estos apoyos estamos dando certeza del buen funcionamiento de las casas hogar, con el único fin de garantizar que las niñas, niños y adolescentes reciban un cuidado de calidad”, refirió la señora Ruacho de Vega.

Agregó que Niños del Camino A.C. es una institución que atiende a 23 niñas, niños y adolescentes, y que ha cumplido con cada uno de los requisitos emanados de la ley, esto como parte de la responsabilidad de salvaguardar el bienestar de la población que atienden.

La señora Ruacho de Vega destacó que con esta entrega, suman 31 instituciones las que han obtenido su licencia de operaciones a nivel estatal de un total de 127 casas hogar en el Estado. Y son 13 instituciones de asistencia social que ya cuentan con el Registro Nacional.

En lo que respecta a las demás, agregó que 84 casas hogar se encuentran a un paso de lograr su licencia restándoles entre 1 y 5 trámites por concluir, mismos que por cuestiones jurídicas requieren de un tiempo considerable para resolverse.

Enfatizó que se le ha dado seguimiento puntual a cada una de las casas hogar y que algunos trámites que les falta por cumplir es la licencia del uso del suelo, algunos aspectos que marca Protección Civil como la instalación de tinacos, luces de emergencia, entre otros, que por sus características requieren de una inversión y tiempo para solventarlos.

Quiero reconocer el trabajo y dedicación que estas instituciones realizan en beneficio de nuestras niñas, niños y adolescentes; sin duda alguna son parte importante para garantizar el bienestar de los más 2 mil 800 menores que se encuentran en alguna de las más de 127 instituciones a nivel estatal”, finalizó la Presidenta de DIF Baja California.

Esta nota tiene 20 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate agosto 31, 2017 20:59