REALIZÓ UNEME JORNADA DE CIRUGÍAS DE MAYOR DEMANDA EN LA POBLACIÓN

Radar Tecate
Por Radar Tecate agosto 30, 2017 13:31

REALIZÓ UNEME JORNADA DE CIRUGÍAS DE MAYOR DEMANDA EN LA POBLACIÓN

Tijuana,B.C. Con el propósito de darle atención a la población que más lo requiere, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) sede Tijuana, llevó a cabo una jornada de cirugías variadas.

El sub director de la UNEME Tijuana Omar Alberto Paipilla Monroy explicó que este fin de semana se realizaron cincuenta cirugías, entre ellas: Colecistectomia Laparoscópica (cirugía de vesícula biliar), Hernia Inguinal, Salpingoclasia (método anticonceptivo definitivo femenino; se liga y secciona la salpinge uterina).

 “Se contó con personal calificado para brindarle un servicio único a los pacientes dentro de las instalaciones de la UNEME Tijuana, las cirugías que se realizaron en la unidad son ambulatorias especializadas en los que se incorporó tecnología de vanguardia que favorece los procedimientos cada vez menos invasivos” explicó Paipilla Monroy.

El funcionario comentó que hasta el mes de agosto de este año se han realizado 473 cirugías de calecistectomia, 90 salpingoclasia, 223 Hernia Inguinal, teniendo como resultado ocho meses de beneficio de salud para la población.

Destacó que cada día se acercan más afiliados del Seguro Popular a realizarse alguna cirugía programada, ya que la UNEME es una opción viable para todas aquellas personas que no pueden costear los gastos del procedimiento.

El funcionario exhortó a que aquellos interesados en recibir atención en alguna Unidad de Especialidades Médicas del Estado visiten la página web para mayor informaciónwww.uneme.gob.mx

Esta nota tiene 6 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate agosto 30, 2017 13:31