CLAUSURAN EL CAMPAMENTO DE VERANO: “JUGANDO Y APRENDIENDO, 100 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN”

Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos agosto 25, 2017 16:04

CLAUSURAN EL CAMPAMENTO DE VERANO: “JUGANDO Y APRENDIENDO, 100 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN”

Tecate, B.C.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California clausuró el campamento de verano “Jugando y aprendiendo, 100 años de la Constitución”, en el Parque Miguel Hidalgo del Pueblo Mágico de Tecate.

Niños de entre los 3 y 14 años de edad llevaron a cabo un circuito de talleres en las disciplinas de muralismo, juegos y manualidades, pantomima, artesanías, literatura, barro, técnicas de circo, música, instrumentos artesanales, danza, teatro, expresión corporal y percusiones; contando con la colaboración de importantes maestros como Noé Barrios, Román Domínguez, Carolina Sada, María Vale, Axel Hernández, Guadalupe del Villar, Laura Aradillas, Grupo Teatral Brucker, Sergio Toledo y Darío González.

El campamento se llevó a cabo del 10 de julio al 4 de agosto en las instalaciones del Parque Miguel Hidalgo y Galería de la Ciudad, de la Representación Tecate del ICBC, donde los niños disfrutaron de talleres, presentaciones, juegos infantiles y de una visita a un balneario de la zona rural de Tecate, donde disfrutaron de un día lleno de actividades deportivas y recreativas.

 Durante la ceremonia de clausura los participantes bailaron charlestón, folklor nacional y participaron en una representación teatral con personajes alusivos al tema del curso de verano, como Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Diego Rivera y Frida Kahlo, para deleite de los presentes; contando con la asistencia de padres y familiares de los alumnos, además de los maestros, tutores, guías y personal del ICBC.

 Los niños y sus padres estuvieron felices por las actividades que se impartieron en el curso de verano, mismo que cada año ofrece el Instituto de Cultura de Baja California en Tecate.

 “El Instituto de Cultura de Baja California siempre cuenta con actividades como el Curso de Verano que se realiza año con año, en la Galería de la Ciudad, como parte de las acciones encomendadas por nuestro Gobernador Francisco Vega de Lamadrid”, comentó Ivonne Diego, Representante del ICBC en Tecate, además de que en esta ocasión festejamos los 100 años de nuestra Constitución, la cual en su momento fue pionera en materia de derechos sociales, como lo demuestra el Artículo 123 Constitucional que enarbola los derechos de los trabajadores y el 27 con el derecho a la Tierra.

 Para saber las próximas actividades que se llevarán a cabo en el ICBC Tecate, visite las instalaciones ubicas en Presidente Ortiz Rubio y Callejón Libertad, s/n, en el Parque Miguel Hidalgo. También puede visitar el portal oficial www.icbc.gob.mx o la página de Facebook ICBC Tecate.

 

 

Esta nota tiene 9 visitas

Comenta esta nota
Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos agosto 25, 2017 16:04