Skip to main content

SE RECORDÓ EN EL CECUT A LA PROMOTORA CULTURAL PILAR DE PINA

Tijuana, B.C.- La promotora cultural Pilar de Pina, fallecida el pasado 9 de julio, fue recordada en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, por familiares, colegas y amigos la tarde del jueves.

“De nueva cuenta el CECUT une sus esfuerzos con la comunidad cultural local para abrir sus puertas y despedir a uno de sus integrantes, que dejó una huella en quienes la tratamos y tuvimos el honor de ser compañeros de causa” dijo el director general del CECUT, Pedro Ochoa Palacio.

En tanto el ex director del CECUT, Rodolfo Pataky recordó que De Pina “llegó a Tijuana buscando una nueva vida y empezó a trabajar en el CECUT haciéndose cargo del área de Promoción Escolar, que habría de convertirse en la misión más importante del Centro, Pilar sentó las bases para que miles de niños tomaran contacto con el arte y con una visión de la Historia de México”.

En una grabación de archivo, integrada a un video de semblanza, la misma Pilar de Pina aseveraba que “sin el programa de Promoción Escolar perderían sentido muchas de las cosas que se hacen aquí en el CECUT, estamos formando el público del futuro, los niños que vienen el lunes con su escuela, regresan el sábado con sus papás”.

La actriz Raquel Presa leyó un poema de la autoría de Ruth Vargas, con la pieza La Catedral como fondo ejecutada por Arturo Victoria en la guitarra.

Rafael de Pina, hermano de Pilar, afirmó que para ellos como familia “es agradable, en estas tristes circunstancias, ver que una ciudad como Tijuana publica cosas en periódicos, escribe poemas y le hace homenajes; nos hacen ver que ella logró muchos de sus objetivos”.

“En la historia del desarrollo cultural de Tijuana Pilar de Pina se dedicó a elevar su nivel sin buscar reflectores o reconocimientos”, destacó Elsa Arnaiz ex directora del IMAC con quien Pilar colaboró.

Para el cierre del evento José Avilés, Armando Vidal El Gume, Arturo Victoria y Francisco Victoria integrantes del grupo Contracanción ofrecieron un tributo a la memoria de la promotora. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 46 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias